Header Ads

Gessler Departamento San Geronimo


 Gessler es un antiguo pueblo del Departamento San GerĂ³nimo, distante 67 km. de la ciudad de Santa Fe. Fue fundado en 1872 y lleva el nombre de su fundador: Dn. Rodolfo Gessler. En la actualidad, esta localidad cuenta con apenas un millar de habitantes incorporando al desaparecido distrito Oroño. (Post)

Gessler tuvo por mĂ¡s de 70 años un servicio ferroviario que perteneciĂ³ al ramal Empalme San Carlos – Galvez del recordado ferrocarril G.ral Belgrano que habĂ­a sido librado al servicio pĂºblico en el año 1887.

Para llegar a este pueblo, se debe marchar por la RN 19 hasta el acceso de la RP 6 que va hacia los tres San Carlos para después girar hacia mano izquierda. También se puede llegar tomando la RN 11 hasta la ciudad de Coronda, y desde allí, por la RP 64, hasta las ruinas de pueblo Oroño para girar hacia la derecha. Este recorrido es de tierra.
Gessler es un pueblo pequeño de un claro estilo europeo. Una traza urbana muy bien ordenada con sus principales edificaciones emplazadas en torno a su plaza central. Importante forestaciĂ³n y una muy cuidada iluminaciĂ³n pĂºblica (en cuanto al estilo).

Funcionan en esta localidad las siguientes instituciones: educativas: Escuela Juan Bautista Alberdi Nº 304; Escuela “Las Higueritas” Nº 265; Escuela de EducaciĂ³n TĂ©cnica Nº 2044 “Santa Ana”. Sociales: Centro de Jubilados y Pensionados. Religiosas: Parroquia Santa Ana. Deportivas: Club Deportivo Gessler.

http://mipuebloyyo09.blogspot.com.ar






No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.