Header Ads

Matilde - Museo Historico e Interactivo del Trigo al Pan



En el marco de los festejos del “Día del Obrero Molinero” y como homenaje a los trabajadores molineros, fue presentado públicamente el proyecto de puesta en valor del edificio del Museo histórico e interactivo “Del Trigo al Pan”.

El Museo, único en su género temático en la Argentina, país emblemático en la siembra y molienda a nivel mundial, constituirá un hito más de visita a Matilde y funcionará no sólo como espacio turístico, histórico y educacional sino también como ámbito de formación y capacitación.

Es un reconocimiento a la gesta de la inmigración que en esta región , trabajó duramente desde la siembra hasta la blanca harina, procurando poner en la mesa más que el alimento de cada jornada y fomentó la dignidad del laboreo, que es la cultura del trabajo.



El Proyecto rescata un antiguo edificio situado en la denominada “Estación Matilde” y reúne un muy valioso patrimonio agrícola e industrial que permite apreciar la evolución de los procesos a través de los años. Se plasma al circuito productivo desde muy diferentes perspectivas. Cuenta además de máquinas con un archivo fotográfico y algunas ambientaciones muy especiales: como el funcionamiento comercial en otras décadas.

En sus diferentes salas se exhiben también escenas de la panadería como “la cuadra” y utensilios domésticos relacionados con el uso de la harina de trigo. En su conformación, tanto en el patio y los jardines, como en galerías y galpones se plasman y hacen posible desde visitas interactivas de alto valor educacional (el funcionamiento de un molino harinero “hoy”) hasta un paseo por los “quinchos” de ventas de artesanías locales. Hay áreas destinadas al servicio de refrigerio y de demostraciones en vivo: como el horno de barro o la pulpería.

Facebook del Museo: http://www.facebook.com/museointeractivo.matilde

Facebook de Fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.514680731910678.124692.117793501599405&type=1

Mas fotos http://www.panoramio.com/user/1758108

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.