Header Ads

Parana - La Casa Embrujada del Brete


A un costado del camino que conducía al Saladero de Carbó y Carril (el Brete) se halla la denominada “Quinta del Obispo”. Este sitio se encuentra ocupado, desde hace muchos años, por las instalaciones del Campo de Golf del Club Estudiantes de Paraná. Sobre el sector que da al río, y casi al borde de una extensa zanja, se encuentran las ruinas de ladrillos de un antiguo edificio, y debajo de ellas un amplísimo sótano. Posee aún las aberturas que comunicaban con el interior a través de sendos túneles, uno de ellos dirigido hacia una vieja casa

LA LEYENDA DE LA CASA EMBRUJADA: En las instalaciones del Campo de Golf del Club Atlético Estudiantes, sobre el sector que da al río se encuentran las ruinas de ladrillos de un antiguo edificio, y debajo de ellas un amplísimo sótano que comunicaba con túneles que conducen a una de las instalaciones del club y otro hacia una vivienda conocida como “la casa embrujada”, debido a los ruidos, gritos, llantos y risas de mujeres, hombres y niños que allí se escuchan especialmente por la noche.
El sótano situado debajo de las ruinas fue parte de una gran fábrica de cerveza. Esta industria tuvo sus inicios en 1858, convirtiéndola en una de las primeras fundadas en el país. Aquí se encontraron una gran cantidad de porrones de terracota con el grabado “Cervecería Italiana”.
- Tiempo sugerido: 30´
- Accesibles días de lluvia: NO
- Apertura por temporada: todo el año
- Modo de acceso: a pie

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.