Concepcion del Uruguay - La Entrerriana y La N° 1


LA ENTRERRIANA LA N°1

Historias de Concepcion del Uruguay

Fundada en 1.890 en la esquina de Entre Ríos (hoy Alberdi) y París (hoy República de Chile). Frente al edificio de Alberdi y San Lorenzo. 

El Sr. Antonio C. Bidart, fundador del establecimiento junto a una de las máquinas. “La Entrerriana” elaboraba una gaseosa muy popular llamada “N° 1”, de gusto muy dulce, que era “cortada” por otra bebida amarga alcohólica elaborada en esta ciudad llamada “Lusera” para “rebajar” su dulzura. 


Esta Empresa fue concesionaria por muchos años de la Cervecería “Quilmes”. Este Establecimiento estaba ubicado en Alberdi y San Lorenzo y aún hoy a ese Barrio se lo conoce como “La Quilmes”.


De soda, bebidas alcohólicas y refrescos. Uno de sus refrescos más populares fue la famosa “N° 1”, de sabor dulce, que “se cortaba” con un poco de “Lusera” o “Marcela”, aperitivos amargos fabricados por las fábricas locales “Lusera S.A.” y “SIBSAYA S.A.” respectivamente para “cortar” el sabor dulce, lo que en realidad era un pretexto para tomar alcohol. 


Por esos tiempos en la ciudad se elaboraban bebidas que tuvieron fama en el orden regional y nacional como fueron los aperitivos Lusera y Marcela, entre otras. Después vinieron las compañías multinacionales con sus políticas comerciales monopólicas acompañadas por campañas publicitarias agresivas para imponer marcas y así fueron desapareciendo prestigiosos productos locales.
, , , , , ,

2 comentarios:

  1. Hola: estoy investigando sobre gaseosas argentinas para un proyecto en el museo que dirijo, me interesaría saber la fuente y fecha de la publicidad que publican. Si tienen la información de a quién recurrir para obtener una botella de La Entrerriana de cualquier época o información fotográfica de las mismas, también me interesaría. Eduardo Hiriart, Museo de Guaminí, museoguamini@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una gran colección. Te comunicás conmigo? ing.agr.juanlus@gmail.com

      Borrar

Con tecnología de Blogger.