Header Ads

Historias de Aldao... en la Provincia de Santa Fe.

Provincia de Santa Fe

Historia de Aldao

Departamento San Lorenzo, Santa Fe

La localidad de Aldao está comprendida dentro de los límites del departamento San Lorenzo. El distrito encierra una superficie de cerca de ocho mil quinientas hectáreas. Sus tierras son aptas para la agricultura y ganadería, lo que, por otra parte, constituye la fundamental actividad de sus habitantes. Asimismo es de destacar que sus tierras son una de las más altas de toda la provincia de Santa Fe.


A pesar de que Aldao tiene actualmente cerca de 600 habitantes, no le quita el hecho de ser una localidad que posee muchas significaciones históricas para la región y el país, ya que aquí están los inicios de la medicina en el sur de la provincia (Pago de los Arroyos), de la paleontología en la Argentina, del histórico convento San Carlos de la ciudad de San Lorenzo, de la radicación de la fábrica de papel más antigua en funcionamiento del país, de la ubicación de diversas localidades del sur provincial.

Su proceso histórico se inicia con los jesuitas instalados en la estancia San Miguel, cinco décadas después expulsados por el rey Carlos III; vendrían luego los franciscanos que se mudarían a fines del siglo XVIII en su actual emplazamiento en la ciudad de San Lorenzo. Las tierras dejadas por estas órdenes pasarían a manos de la Junta provincial de Temporalidades, para terminar siendo adquiridas por la sociedad Aldao-Cullen que establecería una colonia, de la misma allí surge la actual localidad de Aldao.

Orígenes e inicios de la localidad de Aldao. Ricardo Alberto Celaya.




Foto:


Más información sobre la Provincia de Santa Fe: 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.