San Jose - Primer Tiro Federal de Argentina


19 de marzo: 153 aniversario de la fundación del Tiro Federal de San José.

El primer polígono de tiro de Argentina tuvo su creación en nuestra ciudad. Antonio Müller, Juan José Bastian, Pedro Favre y Benjamín Duprat fueron los miembros de la Primera Comisión.
Nuestro reconocimiento a quienes tuvieron la brillante idea de continuar con las costumbres traidas de Suiza y un saludo cordial a la Comisión actual por continuar con los objetivos propuestos.

Fotografía del año 1903 en ocasión de la inauguración de la sede actual.

http://www.facebook.com/museohistorico.sanjose

Fue creado el 19 de marzo de 1859, con el nombre de Tiro Suizo de la Colonia San José. Sus fundadores fueron el Dr. Juan José Bastián, Antonio Muller, Benjamín Duprat y Juan Pedro Favre, inmigrantes que junto al General Urquiza habían fundado el 2 de Julio de 1857, la Colonia San José.
Iniciaron la práctica de tiro con armas largas de grueso calibre que cada cual había traído de su país de origen, sin defensa laterales ni de fondo ya que no había población cercana.
En 1890 se lo conoce como Tiro Internacional Suizo de la Colonia San José, competían en torneos amistosos con Paysandú, Rca. Oriental del Uruguay.
En 1902 se incorpora al Tiro Federal, que auspiciaba el Ejército Argentino, el entonces ministro de guerra, Teniente Gral. Don Pablo Ricchieri, enseña a los ciudadanos el manejo de las armas de guerra para que sean aptos para defender la patria, el ejército contaba así con reservas para el caso de necesidad ante conflictos con otros países.
En el año 1902 obtiene Personería Jurídica, la que continúa hasta hoy.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.