Header Ads

La Recova de Rafaela - Almacen Ripamonti


LA RECOVA DE RAFAELA

Almacen Ripamonti

IniciĂ³ sus actividades en 1888, como un almacĂ©n de ramos generales dedicado a la venta herramientas de trabajo, alimentos y vestimenta.

MĂ¡s tarde, el Sr. Faustino Ripamonti construyĂ³ un espacio para que la gente pudiera almorzar.
El 9 de junio de 1909 la ComisiĂ³n de Fomento - con las firmas de Pedro Avanthay, presidente, y Camilo Simonetta, secretario- autorizĂ³ a Ripamonti la construcciĂ³n de una galerĂ­a de acuerdo con el plano presentado.

El espĂ­ritu de la construcciĂ³n de la llamada Recova Ripamonti fue guiado con el fin de proteger del sol y la lluvia a quienes visitaban su negocio para efectuar compras. Otro de los motivos para el cual fue construida era que los concurrentes pudieran almorzar, ubicando largas mesas para las comidas familiares y entre amigos. AllĂ­ los clientes podĂ­an degustar fuentes de fiambres, aceitunas, quesos, sardinas, anchoas y pan fresco.


La actividad comercial de esta tradicional firma se desarrollĂ³ por varias dĂ©cadas, hasta su cierre definitivo en 1973 por problemas econĂ³micos-financieros.


El 6 de noviembre de 1980 los herederos de Faustino Ripamonti donaron la galerĂ­a - junto con una suma de dinero para su restauraciĂ³n - a la Municipalidad de Rafaela, encargĂ¡ndole una serie de futuras refacciones a los efectos de conservarla como elemento histĂ³rico de los años de la colonizaciĂ³n del Oeste santafesino.

El 4 de octubre del año 1991 esta construcciĂ³n fue declarada de interĂ©s municipal mediante la Ordenanza Nº 2461 y el 24 de marzo de 2000 recibiĂ³ el nombramiento de Monumento HistĂ³rico Provincial mediante decreto Nº 0592.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.