Header Ads

Lugares para Visitar - Cristo Pescador en Diamante

El Cristo Pescador de Diamante Para financiar la obra se estableció que la Municipalidad se haría cargo del pago de la mano de obra de...


El Cristo Pescador de Diamante

Para financiar la obra se estableció que la Municipalidad se haría cargo del pago de la mano de obra del artista y sus ayudantes, y que desde el “San Roque” se recaudaría el dinero para el pago de los materiales.

A partir del 10 de junio 2005, Andrés Mirwald se estableció en el Centro para dar comienzo a la obra, asignándose como el lugar mas apropiado, el pequeño parque situado frente a las instalaciones del mismo.

El terreno, luego de su estudio, resultó ser apto, como también la ubicación, por la altura natural que ofrecía, y que permitiría que se visualizara desde muy lejos, especialmente desde el río.
Y llegó el gran día del acto inaugural, domingo 26 de marzo, momento que ha quedado registrado en nuestra historia, la comunidad del Centro San Roque, contando con la presencia del Obispo, Mons. Mario Maulión, del presidente municipal Juan Carlos Darrichón y demás autoridades provinciales, y municipales, Fuerzas de Seguridad, abanderados de las Instituciones y muchos diamantinos que se dieron cita allí para celebrar tal acontecimiento espiritual.

Allí, el Presidente Municipal le hizo entrega del Decreto Nº 83/06 declarando Huésped de Honor de la ciudad a Mons. Maulión, para luego dar lectura al Dec. Nº 244/05 donde se declaró de Interés Municipal a este Monumento.

Ricardo Brumatti - Cronista Histórico de Diamante

mas fotos de Diamante: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.505500399495378.123037.117793501599405&type=1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.