Header Ads

Lugares para Visitar - Cristo Pescador en Diamante


El Cristo Pescador de Diamante

Para financiar la obra se estableciĂ³ que la Municipalidad se harĂ­a cargo del pago de la mano de obra del artista y sus ayudantes, y que desde el “San Roque” se recaudarĂ­a el dinero para el pago de los materiales.

A partir del 10 de junio 2005, AndrĂ©s Mirwald se estableciĂ³ en el Centro para dar comienzo a la obra, asignĂ¡ndose como el lugar mas apropiado, el pequeño parque situado frente a las instalaciones del mismo.

El terreno, luego de su estudio, resultĂ³ ser apto, como tambiĂ©n la ubicaciĂ³n, por la altura natural que ofrecĂ­a, y que permitirĂ­a que se visualizara desde muy lejos, especialmente desde el rĂ­o.
Y llegĂ³ el gran dĂ­a del acto inaugural, domingo 26 de marzo, momento que ha quedado registrado en nuestra historia, la comunidad del Centro San Roque, contando con la presencia del Obispo, Mons. Mario MauliĂ³n, del presidente municipal Juan Carlos DarrichĂ³n y demĂ¡s autoridades provinciales, y municipales, Fuerzas de Seguridad, abanderados de las Instituciones y muchos diamantinos que se dieron cita allĂ­ para celebrar tal acontecimiento espiritual.

AllĂ­, el Presidente Municipal le hizo entrega del Decreto Nº 83/06 declarando HuĂ©sped de Honor de la ciudad a Mons. MauliĂ³n, para luego dar lectura al Dec. Nº 244/05 donde se declarĂ³ de InterĂ©s Municipal a este Monumento.

Ricardo Brumatti - Cronista HistĂ³rico de Diamante

mas fotos de Diamante: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.505500399495378.123037.117793501599405&type=1

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.