Cerro Santa Ana - Parque Tematico de La Cruz

El Parque Temático de la Cruz

Cerro Santa Ana, Misiones

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio que conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas. 



 El sitio elegido para la construcción del Parque goza de una privilegiada ubicación panorámica, lo que garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos, articulando plenamente el edificio principal con una serie de actividades previstas para los visitantes. 

El Parque Temático propone en primer lugar el contacto directo con la naturaleza a través del acceso a una vista privilegiada de la selva paranaense desde un mirador de 82 metros de altura sobre el cerro, convertido en el “ojo de la selva”. Además invita a realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, observación del paisaje (aprovechando la altura del Cerro), avistaje de aves y un conocimiento particular de la flora y la fauna del lugar a partir de la particular infraestructura prevista para tales fines.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana, una importante ciudad ubicada a 45 km de Posadas, capital de Misiones, y a 15 km de San Ignacio. 



Para llegar al cerro el único acceso es vía terrestre: 

- Desde Puerto Iguazú: Toma directamente la Ruta Nacional N12 hasta llegar al Cruce de Santa Ana (255 km) y de allí debe transitarse por la Ruta Provincial N103 hasta llegar al camino de acceso al Parque. 

- Desde Posadas: Recorrer 45 km por la Ruta Nacional N12 hasta el Cruce Santa Ana, desde allí tomar la Ruta Provincial N103 y tras recorrer 4 kms se encuentra el camino de acceso al Parque. 

- Desde la Ruta Provincial 103, el camino que lleva al portal de acceso del parque es de 7 km
, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.