Header Ads

Lugares para Visitar - Danza de la Flecha, Parana


Danza de la Flecha, Parque Urquiza. Parana.

"Hace 500 años un valiente indio de nombre NembyrĂ©. Con sus brazadas magistrales cruzaba el ParanĂ¡ sĂ³lo para reunirse con su amada, PanambĂ­, la hija de un cacique MinuĂ¡n. La rivalidad entre sus tribus hacĂ­a imposible ese amor. Descubierto, el joven debe bailar la Danza de la Flecha.

Todas las lanzas estĂ¡n envenenadas excepto una. Tiene que elegir e introducir una de estas varas afiladas en su cuerpo. En medio de giros y contorciones toma la flecha de la vida.

“…hermoso en la postura, temblando aĂºn las plumas que rodean su cintura por los giros de la danza… Ha triunfado de la muerte y los gritos de la turba le anuncian que, por vida, es suya PanambĂ­”

En “Hechos y ficciones”, de Eva LaffĂ©rriĂ©re de Riccardini. 1945.

La bella obra se encuentra ubicada en la rotonda existente entre las calles Intendente Bertozzi y Avenida Rivadavia. Obra del escultor Luis Perlotti. Es una figura indĂ­gena de dos metros de altura fundida en bronce. Fue donada a la municipalidad por el Doctor Pedro MartĂ­nez. La misma mereciĂ³ el Primer Premio en la ExposiciĂ³n Municipal de Buenos Aires (1927) y en Sevilla (1928) una medalla de oro.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.