Victoria - Historia del Tiro Federal 1906

ACTO DE LA INAUGURACION DEL TIRO FEDERAL 

9 DE JULIO DE 1906 Victoria, Entre Rios.

La institución de Tiro de Victoria, nace al calor del más sincero patriotismo, allá a fines de 1901, cuando la guerra con Chile parecía inevitable. (1)






Historia del Tiro Federal

Victoria, Entre Rios

En su primera época el local del Tiro Federal estuvo instalado junto a la vía del ferrocarril, frente al tanque para la toma de agua, y contaba de un modestísimo galpón con techo de zinc y sin paredes.
El edificio con que cuenta en la actualidad fue inaugurado el 9 de julio de 1906. En el transcurso del año 1929 se construyó un “parabalas” y se dio principio a la edificación de un “polígono de nuevo estilo”, el cual según las crónicas sería continuado al año siguiente si la dirección de tiro y gimnasia acordaba un subsidio ya antes prometido.

El primer concurso celebrado por el Tiro Federal tuvo lugar en los días 9,10 y 11 de julio de 1902. Desde entonces celebraba casi anualmente certámenes y tomaba parte en diversas e importantes competiciones, tanto en la provincia como fuera de ella. Con motivo de la inauguración del stand y polígono actual se realizó un gran concurso interprovincial. No obstante en la exigüidad de sus entradas, la institución no flaqueaba nunca en el cumplimiento de su importante misión. Así, como escuela de tiro de guerra para reservistas, menores enrolados y estudiantes, benefició a muchos de éstos con las franquicias que acordaba la ley nº 4707, al permitirles reducir a una cuarta parte, el tiempo de permanencia en las filas. Además en su momento estableció premios para estimular a los tiradores que se destacaban. 

La Sociedad estaba clasificada entre las de primera categoría y contaba con una subvención de $125 mensuales del gobierno nacional y de $25 de la Municipalidad local. Entre las personas que colaboraron eficazmente de una u otra forma a esta simpática entidad cabe mencionar, los señores: Coronel Justo Domínguez y Dr. Miguel Coronado. El primero con sus desinteresadas gestiones, y el segundo constituyéndose en fiador por el armamento. Se cuenta también entre los que acordaron subsidios o donaciones a: D. José Reggiardo, el gobierno nacional y el de la provincia, la Municipalidad y varias casas de comercio de la localidad y de Buenos Aires.


Fuente: http://www.facebook.com/pages/Old-Victoria/234680539883414

OLD VICTORIA MEDIO DE DIFUSION CULTURAL HISTORIOGRAFICO

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.