Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Diamante - Colonia General Alvear

El nombre se debe al General Alvear, militar y político argentino que fuera Ministro de Guerra y Marina durante la Presi...



















El nombre se debe al General Alvear, militar y político argentino que fuera Ministro de Guerra y Marina durante la Presidencia de Rivadavia. El 20 de Enero de 1878 es la fecha en que el Poder Ejecutivo Nacional creó la “Colonia General Alvear”.

La fecha de fundación es el 21-07-1878. Se toma esta fecha en forma conjunta con las otras Aldeas.

Comenzó así la colonización. Poco a poco iban desapareciendo los montes naturales y comenzaban a aparecer los trigales, los maizales y los linares, como resultados de una agricultura moderna y diversificada. 

La Colonia General Alvear se convirtió en un importante factor de desarrollo para la ciudad de Diamante. Con el crecimiento de la producción se hacía muy dificultoso evacuar toda la cosecha por el Puerto de Diamante, dado que el transporte era muy precario. Por eso se habilitó un puerto natural existente en esta zona, el Puerto Alvear, lo que motivó el crecimiento apresurado de este “Pueblo Nuevo” que se planificó alrededor del mismo y que también se llama General Alvear.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.