Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Gualeguaychu - Nuestra Señora Gaucha del Mate

Nuestra Señora Gaucha del Mate En la ciudad de Gualeguaychú, al sur de Entre Ríos, en Argentina, hay una imagen de "Nuestra Señora G...

Nuestra Señora Gaucha del Mate

En la ciudad de Gualeguaychú, al sur de Entre Ríos, en Argentina, hay una imagen de "Nuestra Señora Gaucha del Mate", que fue entronizada en la zona de la oficina de turismo municipal, el 14 de Julio de 2001, en el marco de la fiesta del mateencuentro. La imagen de Nuestra Señora Gaucha del mate fue creada por la pintora María Inés Rosñiski y representa a la Virgen como una pequeña y joven campesina, con sus ropas típicas, trenzas en su pelo, sentada a la sombra de un árbol en medio de un campo abierto. Como se explica más arriba, tiene un brasero a su lado y el mate entre las manos, ofreciéndolo.























El presbítero Domingo Lancellotti, uno de los promotores de esta idea, dijo: "esta nueva imagen de la Virgen, de ropas comunes y simples, con el cotidiano gesto de servir un mate al lado del brasero... se instala a primera vista en el corazón de cualquier cristiano de estas tierras, que entiende como nadie la solidaridad y la comunión que el mismo encierra... y es inmediato el afecto que la gente siente ante la bella y querible imagen de la Virgen Gaucha del Mate..."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.