Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Arte de Parana - Augusto Nux Pintor

AUGUSTO NUX PINTOR PARANAENSE http://www.nux.fac.org.ar/ Biografía Augusto Nux nació en Paraná, provincia de Entre Río...





AUGUSTO NUX PINTOR PARANAENSE

Biografía

Augusto Nux nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, en Argentina el 21 de mayo de 1910.

En el año 1934 se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

En Arte fue autodidacta. Durante sus estudios secundarios se dedicó a la caricatura en el periódico estudiantil. En la Universidad fue asesor artístico de la revista del Centro de Estudiantes e ilustró libros de carácter científico. Fue amigo del pintor Cesáreo Bernaldo de Quiros, quien fue su guía y consejero.

En pintura utiliza los medios expresivo del óleo, pastel, témpera y acuarela. Sus primeros trabajos lo fueron a pluma y a tinta china. Su pintura transparenta las enseñanzas del pasado orientadas hacia un realismo que busca la exaltación de los colores con marcada tendencia impresionista.



En pintura utiliza los medios expresivos del óleo, pastel, témpera y acuarela. Sus primeros trabajos lo fueron a pluma y a tinta china. Su pintura transparenta las enseñanzas del pasado orientadas hacia un realismo que busca la exaltación de los colores con marcada tendencia impresionista. 

Es importante destacar que los colores de la obra presentada son relativos al ajuste de color, brillo y contraste de monitores y placas de video, y pretende ser lo más ajustado a la realidad, dada la calidad y vividez de los originales. Asimismo, algunas obras se encuentran protegidas tras vidrio; dichos cristales no fueron removidos para preservar la integridad de las mismas, lo que explica los ocasionales reflejos en las imágenes digitalizadas.


Distinciones
En 2000 fue elegido Mayor Notable de la Argentina por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Luego, en 2001, recibió dos distinciones: Condecoración Cesáreo Bernaldo de Quirós por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Paraná y Paraná Agradece, instituida por la Municipalidad de la Ciudad de Paraná.





El campo del conocimiento se nutre de teorías, técnicas y experiencias que no figuran en los manuales. Nux grabó en su formación la lección que en sus iniciales pasos de relación con el arte le brindó Cesáreo Bernaldo de Quirós.

El maestro observó trabajos del aprendiz de pintor: “Vaya al Parque Urquiza, observe lo que todavía no vio y está allí. Maneje colores y pinceles con paciencia...”, sugirió Bernaldo. El joven Augusto se esmeró en su labor y presentó el resultado al artista consagrado. “Está muy lindo”, juzgó De Quirós, y sentenció: “Ahora rómpalo, vuelva al lugar y termine de mirar con el alma”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.