Header Ads

Historias de Diamante - Colegio Santa Maria 1902



1902 - INICIACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO “SANTA MARÍA”
Habiéndose presentado en 1896 el P. Gregorio Becker a la Municipalidad de Diamante, en nombre de la Congregación del "Verbo Divino”, solicitando la concesión de terrenos apropiados para establecer un colegio, se les otorgó la manzana que actualmente ocupa con el compromiso de levantar un edificio para 50 internas al principio, y en el término de tres años, construir un colegio para 200 internas y externas, debiendo arreglar los terrenos que no ocupara el edificio con jardines.
Al año siguiente se elevaron los planos, cuyo autor fue el P. Juan Beckert SVD., Arquitecto de la Congregación del Verbo Divino, los que fueron aprobados.
Sin contar con el edificio, el 30 de junio de 1899 se inauguró la escuela, alquilándose una propiedad a Antonio Hernández, ubicada frente a la plaza "Independencia" (actual plaza "San Martín" - donde actualmente se encuentra el Círculo Náutico Diamante), iniciando sus actividades al mes siguiente, confiándose la enseñanza a las Religiosas Siervas del Espíritu Santo.
Al ser destruido su techo por el violento ciclón de octubre de 1902, se vieron obligadas a utilizar un local prestado. Esto aceleró los trabajos que habían comenzado el 3 de febrero, dirigidos personalmente por el P. Enrique Bohne, permitiendo que el 5 de octubre ocuparan la parte terminada, habilitándose tres amplios salones, los que fueron inaugurados y bendecidos.

Ricardo Brumatti: https://www.facebook.com/profile.php?id=1090976138

1 comentario:

  1. Que lindoo..les cuento que junto a mi clienta Bea..con quien trabajo en Acompañamiento Holistico para el adulto mayor.. recordamos en charlas..su pasaje por el colegio..

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.