Entre Rios - La Costa del Rio Gualeguaychu


LA COSTA DE GUALEGUAYCHU

El ejido del Municipio de Gualeguaychú fue fijado por la Ley de Ejidos del 16 de marzo de 1876. Fue ampliado mediante la ley provincial Nº 8100 sancionada el 23 de agosto de 1988. Estableciéndose los siguientes límites:4
Norte: arroyo Gualeyán, ejido del Municipio de Pueblo General Belgrano, Junta de Gobierno de Costa Uruguay Norte y Distrito Potrero del Departamento Uruguay.
Este: río Uruguay.
Sur: río Uruguay, río Gualeguaychú, arroyo del Cura y cañada de Manantiales.
Oeste: línea amojonada que corre al este de la cañada de Sánchez con rumbo noroeste de 3º 13.


 Playas y Balnearios de Gualeguaychu

Es una de las ciudades turísticas más cercanas a los conglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, y una de las ciudades más visitadas por los turistas internacionales que buscan la tranquilidad de los verdes. Existe una demanda estacional (verano) de una elevada afluencia turística, con un movimiento de personas que alcanza las 400.000, fundamentalmente de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, notándose últimamente un gran incremento de turistas provenientes de las provincias de Santa Fe y Córdoba, atraídos por el Carnaval del País y las playas de la ciudad.


Ingreso a la Playa de Gualeguaychu, Ciudad de Carnaval 


La oferta de servicios turísticos se compone de 22 hoteles (de diversas categorías) sumando un total de 1.300 plazas, y se complementa con 33 complejos de bungalows, con una capacidad de aproximadamente 2.500 plazas, y con 17 campings con una capacidad total de aproximadamente 5.500 parcelas. En lo referente a la gastronomía, cabe destacar que se encuentra de lo más variado, para satisfacer todos los gustos.


 Antiguo Puente del Rio Gualeguaychu

La nueva Terminal de Ómnibus se encuentra ubicada en el extremo Sur-Oeste de la planta Urbana, a la vera del Acceso Sur. Los servicios de transporte de pasajeros son numerosos y de muy buena calidad, y permiten una comunicación fluida y rápida con los distintos puntos del país y del exterior.





, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.