Header Ads

Historias de Parana - La Quinta de Corrientes al Final

La Quinta de Corrientes al Final

Historias de Parana

"Don Eugenio habia alquilado a Don Enrique Berduc en 1911 un campo de siete hectareas, al final de calle Corrientes, contiguo a la que fuera la parada de los tranvias, y donde actualmente se encuentra el "Patito Siriri" y la calle que baja a la costanera. El mismo llegada hasta la actual calle Laurencena, incluyendo a esta, y tambien a lo que es hoy la calle Juan de San Martin (Padre del Libertador Don Jose). Antes de 1930, el hijo de don Eugenio, Domingo Luis, compro esa finca a don Enrique Berduc"
.....
"...La calidad y magnitud de esa quinta hizo que la produccion fuese codiciada fuera de Parana. Por el rio llegaba a nuestro puerto, periodicamente, un barco que cargaba la verdura y la transportaba a un gran mercado situado en San Pedro (prov. de Bs As) y que proveia de las mismas a Capital Federal"
.....
"El barco que llegaba a Parana pertenecia a don Pedro Sandrini, nada menos que el padre de uno de nuestros grandes actores comicos del cine: don Luis Sandrini... La vida de trabajo diario de don Eugenio y la "Bella Estela", se alegraba con las hermosas canzonetas napolitanas que ellos entonaban y el aire las llevaba por las barrancas de calle Corrientes al final como mensaje de agradecimiento a la tierra de Parana.

Domingo Nanni, Parana. Entre Rios

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.