Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de La Paz - Escuela de Tablas

LA ESCUELA DE TABLAS (Nombre Popular) (La Paz Antes - Don Carlos Rodriguez Armesto) En 1912, el Consejo de Educación de la provin...



LA ESCUELA DE TABLAS (Nombre Popular)

(La Paz Antes - Don Carlos Rodriguez Armesto)

En 1912, el Consejo de Educación de la provincia, resolvió instalar varias escuelas primarias rurales. Una de ellas estaba destinada a nuestro ejido. El modelo de edificio para éstas, preveía chalets construidos con madera de Misiones.

Por ello, el Concejo Deliberante local nombró a dos de sus miembros, los señores Julio Schiapa Pietra y Gabino Sopelana, quiénes tenían que estudiar el lugar más conveniente para la instalación de la mencionada escuela, teniendo en cuenta que el terreno debía ser cedido por la municipalidad y tener por dimensión 50 x 50 metros.

Los materiales para la construcción ya estaban en el depósito municipal de nuestra ciudad y se esperaba la donación del terreno por la municipalidad para iniciar la obra.

El 2 de marzo de 1914 se iniciaron las clases en esta escuela, siendo Director el Señor Antonio Calleja y como ayudante la señorita Aida Francisca Reynafé.

Durante los primeros veinte años ejercieron como directores o maestros los ya mencionados y las señoritas Josefina Guardia Leiva, Ana Biassoni y Emilia Calleja.

La primera de las campanas de esta escuela se encuentra en el Museo Regional de La Paz. Su primer nombre fue “Infantil de Suburbios”. Después se le pone “Escuela Nº 7 San Lorenzo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.