Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

30 Noviembre Parana - Aniversario Iglesia San Miguel

Un día como hoy, pero de 1836, se coloca la piedra fundamental de la Iglesia San Miguel En una ceremonia presidida por el gobernado...



Un día como hoy, pero de 1836, se coloca la piedra fundamental de la Iglesia San Miguel
En una ceremonia presidida por el gobernador Pascual Echagüe, representando al obispo de Buenos Aires, y el cura de la iglesia matriz de Paraná, doctor Francisco Dionisio Álvarez, se coloca la piedra fundamental de la Iglesia San Miguel de Paraná. El General Echagüe y su esposa Manuela Puig también actuaron como padrinos. 
La construcción del templo estaba autorizada por ley del 27 de julio de ese año. La construcción demandó ingentes esfuerzos a toda la comunidad y se prolongó por décadas, hasta su finalización en 1873.

El templo cuenta con bellas obras de arte como la imagen ubicada en el altar mayor, realizada por el escultor genovés Commendatore Doménico de Carli, tallada en mármol blanco; las pinturas del techo realizadas por el italiano Fino y las dos figuras del presbiterio hechas aproximadamente en el año 1950 por el italiano Carlos Castellán y el entrerriano Juan Carlos Migliavaca.


Fuente: Archivo General de Entre Ríos – Ministerio de Cultura y Comunicación

https://www.facebook.com/paranahaciaelmundo?fref=ts

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.