Historias de Totoras - Las Siete Cruces de Hierro

LAS SIETE CRUCES DE HIERRO

Leyenda Popular de Tototas, Santa Fe

Siete fueron... Cuanto de realidad y misterio de una tragedia que sucedió un 6 de abril de 1886...


"Una cruz muy particular recuerda un crimen múltiple ocurrido en 1886 en la localidad de Totoras" (Departamento Iriondo). Mateo Druetta y su familia completa fueron asesinados en un suceso confuso.




El hermano de una de las víctimas (Felix Druetta) es el encargado de levantar siete cruces de hierro forjado mas una capilla.

Se dicen muchas cosas... que las víctimas fueron degolladas y la menor sólo contaba con seis días. Que fue un forastero quien encontró a las víctimas y quien cargo con las culpas. Que su hermano soltero, debido a la gran tristeza, levantó estas cruces.






Se dice muchas cosas... Pero lo más espeluznante... es que se dice que su hermano soltero, Felix Druetta fue el que mató a su hermano y su familia por un tema de herencia...

Quien quiera saber más sobre esta historia existe un libro:
"Siete cruces de hierro forjado" de Carlos Alberto Druetta (hijo)


, , , , ,

2 comentarios:

  1. La verdad... tal vez nunca lleguemos a tenerla completamente, pero la tradición oral de los pobladores del lugar urde un tapiz de pasiones mezquinas y secretos de familia que nos ponen a meditar sobre las oscuridades de los destinos de algunas personas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.