SANTA FE: 100 años de una tradicional Confitería...


En el marco de los 440 años de la ciudad de Santa Fe, la tradicional Confitería Las Delicias ha recibido una distinción por parte del gobierno municipal.

El acto se llevó adelante en el salón ubicado en el Paseo San Martín Norte.

La tradición:

Roberto Gayá, una de las caras de Las Delicias, dijo que llegar a estos 100 años “es una gran satisfacción, sobre todo por el respeto a la tradición que nos enseñaron nuestros abuelos, nuestros padres, pero no solamente la tradición por la calidad de los productos y las recetas originales, sino también por los principios y valores que nos permitieron sobrellevar todas las dificultades económicas que tuvimos hasta el día de hoy.

En otro tramo del contacto que tuvo con la prensa, remarcó: “Este negocio, que está en un edificio que es un patrimonio histórico de la ciudad, les pertenece a todos los santafesinos; y además nos interesa promocionarlo desde el punto de vista turístico para que todos los que vienen a visitar Santa Fe lo conozcan y disfruten de una ciudad pujante, que sigue yendo hacia adelante”.


Un poco de historia:

Los hermanos Guillermo y Miguel Gayá fueron dos españoles que llegaron a nuestra estas tierras, trabajaron en una panadería, y luego de conocer y querer el oficio, ahorraron unos pesos y en octubre de 1913 fundaron la Confitería y Pastelería Las Delicias. La instalaron en el inmueble situado en la esquina sureste de la calle San Martín y Crespo, y formaron la sociedad Gayá Hnos., a la que se incorporó otro hermano: Bernardo, también recién llegado de España.


A los pocos años se mudaron a un edificio moderno y adaptado a todas las necesidades para el funcionamiento de una Confitería, Bar, Salón de té y Restaurante de primerísima categoría, comprometiéndose a alquilárselo al señor Bernabé Vera, hacendado de la localidad de Marcelino de Escalada y propietario de un terreno importante, situado a una cuadra al Sur de su Confitería, en la esquina de San Martín y Humberto 1°, actual Hipólito Yrigoyen. Es así como en 1924, la Confitería Las Delicias se muda a su nuevo local, en la tradicional esquina donde miles de santafesinos hoy pueden seguir degustando sus productos.

 
Hoy, al cumplir 100 años, dirigida y manejada por cuatro generaciones de la familia de Guillermo Gayá, se puede decir que esta empresa mantuvo, y hasta mejoró la calidad de sus productos artesanales, respetando las fórmulas originales de sus fundadores.

http://www.agenciafe.com/noticias/val/215149/la-ciudad-de-santa-fe-celebró-el-centenario-de-una-tradicional-confitería.html
, ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.