Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Goya - Retratos de 1876


Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes 1876

Antiguos Retratos




Aunque carece de fecha fundacional cierta, se considera a 1807 como aquel en el cual la población fue fundada. 

En 1852 el gobierno provincial reconoció el status de ciudad para Goya.

Primeras colonias

Colonia Carolina (1882/84): se organizó con 566 personas - 130 familias (100 familias italianas, 3 españolas y 37 argentinas). Hoy en día esta colonia pasó a ser municipio de Carolina

Colonia Porvenir (1891): contaba con 20 familias, 240 personas distribuidas en 12 familias italianas, 3 francesas, 2 españolas y 3 argentinas.

Colonia Isabel Victoria (1892): se funda por iniciativa privada de la “Colonizadora de Corrientes S.A” del Dr. Mariano I.Loza , 350 habitantes de distintas nacionalidades.




Goya emergió en primera instancia como un asentamiento portuario a orillas del riachuelo que fue llamado Goya y a poca distancia del río Paraná.
[right-side]

Consecuentemente, se produjo el acercamiento de gente hacia el lugar, principalmente paisanos que hasta entonces habitaban las tierras no inundables vecinas a la traza del Camino Real que unía Buenos Aires, Corrientes y Asunción.




República Argentina (Provincia de Corrientes) Goya. Mayo 14 de 1876

Autor Benitez y Pages

Fuente: Biblioteca Digital Trapalanda de la Biblioteca Nacional

2 comentarios:

  1. me interesaria tanto conocer los apellidos como se puede saber?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por este aporte fotográfico. Me gustaría que me esclarezcan la incógnita de la primera fotografía, la del prisionero. ¿Se trata de un jordanista prisionero? ¿O de un simple presidiario? Gracias...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.