Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de San Carlos - La Cerveceria de Neumeyer 1888

Cerveceria de Neumeyer 1888 -  Colonia de San Carlos, Santa Fe Título : Cervecería - J. Neumeyer (Colonia Carlos ) Autor : Schlie...




Cerveceria de Neumeyer 1888 -  Colonia de San Carlos, Santa Fe
Título : Cervecería - J. Neumeyer (Colonia Carlos )
Autor : Schlie, Ernesto Helmuth 
Fecha de publicación : 1888
Resumen : Edificio industrial para la fabricación de cerveza de la firma santafecina J. Neumeyer, sobre el frente un depósito exterior de leña para las calderas.

La Madre de las Cervecerias

A los 26 años de la fundación del pueblo, Francisco Neumeyer junto a un grupo de unos 20 hombres estableció una cervecería con el nombre de "Francisco Neumeyer - Cervecería San Carlos Sud". Un dato interesante es que las aguas de San Carlos no eran adecuadas para la producción de cerveza, es por eso que se instaló un sistema que recogía el agua de lluvia de los techos y de un molino cercano.

En 1908 la empresa fue adquirida por Enrique Meyer, este le cambió el nombre a "Cervecería San Carlos Brewery" y pasó su sede directiva a Londres, en el Reino Unido. Meyer adquirió unos terrenos del antiguo ferrocarril que es en donde actualmente se ubica la fábrica.

En 1912 uno de los directivos de la San Carlos Brewery se trasladó a la ciudad de Santa Fe y junto a otros empresarios fundó la actual Cervecería Santa Fe, de la cual uno de los socios, Otto Schneider, se separaría para fundar la Cervecería Schneider. Es por esto que la Cervecería San Carlos es considerada la "Madre de las cervecerías", ya que todas tienen origen en esta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.