Header Ads

Historias de San Carlos - La Cerveceria de Neumeyer 1888




Cerveceria de Neumeyer 1888 -  Colonia de San Carlos, Santa Fe
TĂ­tulo : CervecerĂ­a - J. Neumeyer (Colonia Carlos )
Autor : Schlie, Ernesto Helmuth 
Fecha de publicaciĂ³n : 1888
Resumen : Edificio industrial para la fabricaciĂ³n de cerveza de la firma santafecina J. Neumeyer, sobre el frente un depĂ³sito exterior de leña para las calderas.

La Madre de las Cervecerias

A los 26 años de la fundaciĂ³n del pueblo, Francisco Neumeyer junto a un grupo de unos 20 hombres estableciĂ³ una cervecerĂ­a con el nombre de "Francisco Neumeyer - CervecerĂ­a San Carlos Sud". Un dato interesante es que las aguas de San Carlos no eran adecuadas para la producciĂ³n de cerveza, es por eso que se instalĂ³ un sistema que recogĂ­a el agua de lluvia de los techos y de un molino cercano.

En 1908 la empresa fue adquirida por Enrique Meyer, este le cambiĂ³ el nombre a "CervecerĂ­a San Carlos Brewery" y pasĂ³ su sede directiva a Londres, en el Reino Unido. Meyer adquiriĂ³ unos terrenos del antiguo ferrocarril que es en donde actualmente se ubica la fĂ¡brica.

En 1912 uno de los directivos de la San Carlos Brewery se trasladĂ³ a la ciudad de Santa Fe y junto a otros empresarios fundĂ³ la actual CervecerĂ­a Santa Fe, de la cual uno de los socios, Otto Schneider, se separarĂ­a para fundar la CervecerĂ­a Schneider. Es por esto que la CervecerĂ­a San Carlos es considerada la "Madre de las cervecerĂ­as", ya que todas tienen origen en esta.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.