Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Santa Fe - El Molino Matilde

MOLINO MATILDE Estacion Matilde, Departamento Las Colonias. Santa Fe Molino Matilde S.A es una pyme familiar cuyo origen se remon...


MOLINO MATILDE

Estacion Matilde, Departamento Las Colonias. Santa Fe

Molino Matilde S.A es una pyme familiar cuyo origen se remonta como molino harinero, a fines del siglo XIX, en el año 1892 más precisamente. Situada en la localidad de Estación Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, zona cerealera de la pampa húmeda. 

La actividad principal de la empresa es la producción de harinas de trigo y para ello, cuenta con una creciente y renovada estructura para el acopio de cereales. 

Tras un crecimiento sostenido y con una fuerte política de investigación y desarrollo, la empresa se posiciona en el mercado de la molienda, y es así que en la actualidad cuenta con una amplia cartera de productos, los que comercializa no sólo en el mercado nacional sino también en el exterior. La estrategia es abastecer al mercado con productos de calidad, enfocando los recursos humanos y tecnológicos para satisfacer las demandas crecientes de un mercado cada vez más dinámico.


El Molino acompañando la historia de Matilde desde sus inicios

En 1889, cuando la línea ferroviaria que une Buenos Aires con Santa Fe debía pasar por Plaza Matilde, la estación se construyó 3 km más al Este. Esto hizo que el interés de los pobladores se volcara hacia donde estaba la estación, polo de desarrollo más importante.


Para acelerar más este proceso, en 1892, se levanta un molino harinero, (aún existente) cercano a la estación. Lo que hizo que los trabajadores fueran dándole vida a la zona cercana, en desmedro de Plaza Matilde, que ya iba tomando forma, con su plaza, la iglesia, una panadería, uno o dos "ramos generales", una pulpería, la escuela fiscal y algunas casas.

http://www.molinomatilde.com.ar/

Publicaciones Relacionadas con Matilde
http://www.regionlitoral.net/search/label/matilde

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.