Header Ads

Historias de Santa Fe - El Molino Matilde


MOLINO MATILDE

Estacion Matilde, Departamento Las Colonias. Santa Fe

Molino Matilde S.A es una pyme familiar cuyo origen se remonta como molino harinero, a fines del siglo XIX, en el año 1892 mĂ¡s precisamente. Situada en la localidad de EstaciĂ³n Matilde, en el centro-este de la provincia de Santa Fe, zona cerealera de la pampa hĂºmeda. 

La actividad principal de la empresa es la producciĂ³n de harinas de trigo y para ello, cuenta con una creciente y renovada estructura para el acopio de cereales. 

Tras un crecimiento sostenido y con una fuerte polĂ­tica de investigaciĂ³n y desarrollo, la empresa se posiciona en el mercado de la molienda, y es asĂ­ que en la actualidad cuenta con una amplia cartera de productos, los que comercializa no sĂ³lo en el mercado nacional sino tambiĂ©n en el exterior. La estrategia es abastecer al mercado con productos de calidad, enfocando los recursos humanos y tecnolĂ³gicos para satisfacer las demandas crecientes de un mercado cada vez mĂ¡s dinĂ¡mico.


El Molino acompañando la historia de Matilde desde sus inicios

En 1889, cuando la lĂ­nea ferroviaria que une Buenos Aires con Santa Fe debĂ­a pasar por Plaza Matilde, la estaciĂ³n se construyĂ³ 3 km mĂ¡s al Este. Esto hizo que el interĂ©s de los pobladores se volcara hacia donde estaba la estaciĂ³n, polo de desarrollo mĂ¡s importante.


Para acelerar mĂ¡s este proceso, en 1892, se levanta un molino harinero, (aĂºn existente) cercano a la estaciĂ³n. Lo que hizo que los trabajadores fueran dĂ¡ndole vida a la zona cercana, en desmedro de Plaza Matilde, que ya iba tomando forma, con su plaza, la iglesia, una panaderĂ­a, uno o dos "ramos generales", una pulperĂ­a, la escuela fiscal y algunas casas.

http://www.molinomatilde.com.ar/


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.