Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Parana - La Fabrica de Fosforos

AYER Y HOY DE LA FABRICA DE FÓSFOROS Parana, Entre Rios (Fuente El Diario y II Brigada Aerea) La Compañía General de Fósforos ...

AYER Y HOY DE LA FABRICA DE FÓSFOROS

Parana, Entre Rios

(Fuente El Diario y II Brigada Aerea)

La Compañía General de Fósforos fue fundada en 1889 por un grupo de industriales italianos que, dedicados a la fabricación de cerillas desde tiempo antes, habían decidido fusionar sus establecimientos con el objetivo de reducir la competencia en el mercado. La empresa se proponía continuar con el negocio de la fabricación local de cerillas y desarrollar todas las actividades industriales conexas. 

La CGF fue fundada con un capital autorizado de 2.000.000 de pesos moneda nacional (1.100.000 pesos oro), que fue totalmente integrado. Entonces, la empresa incorporó un taller gráfico para la impresión de las cajas, al que se sumaría, en 1903, una fábrica de papel que llegaría a ser el establecimiento más importante en su tipo. 



La CGF se extendió también a Uruguay (1893), donde instaló una fábrica de cerillas y una sección de artes gráficas, y en el interior de Argentina fundó una fábrica de cerillas en Paraná (1905) (1), que pasó a llamarse luego Sudamericana Sociedad Anónima, cuando la firma fue adquirida por empresarios suecos, en la década del ´30. 

Fuente: https://www.facebook.com/paranahaciaelmundo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.