6 Marzo - Dia de la Policia de Entre Rios


 6 de marzo 

Día de la Policía de Entre Ríos

El 6 de marzo de 1834 el gobernador Echagüe creó la fuerza provincial. La banda musical o Los Dragones de la Muerte vienen de la época de Ramírez. 

El 6 de marzo de 1834, la Gobernación del general Pascual Echagüe promulgó la ley por la cual se creaban los cargos de juez de Policía para las ciudades de Paraná y el Uruguay, y designó como primer jefe de Policía del Paraná al sargento mayor de Infantería de Línea, Don Pedro Marury.


También designó Decuriones y Tenientes Decuriones, (grupos de agentes) para que cumplieran las funciones de oficiales de Policía, que estaba contemplado en el primer Reglamento Institucional.

Por eso, se definió aquel día como la fecha oficial de conmemoración del Día de la Policía, aunque sus primeros integrantes, bajo otras composiciones, estructuras y funciones, desde una quincena de años atrás escoltaban la lucha federal del Supremo Entrerriano. 

“Desde esa fecha (1834) quedaron organizadas como cuerpo policial las otroras Partidas de Milicias, de Vigilantes, los Alcaldes de la Hermandad y de Cuartel que ya existían de tiempos anteriores, como durante la existencia de la República de Entre Ríos”

En los inicios de la fuerza creada por Echagüe los efectivos policiales tenían tareas como el mantenimiento y limpieza de las calles, de espacios verdes, el alumbrado público y el Registro Civil, entre otras. Luego, con la creación de los regímenes municipales y organismos provinciales estos se fueron haciendo cargo de estas funciones.

https://www.facebook.com/museohistoricomunicipal.villaguay
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.