Header Ads

Efemerides de Villaguay - 10 Marzo Fundacion del Club Atletico Parque



10 de marzo de 1937

 Fundación del Club Atlético Parque 

Donde está actualmente la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón”, allá por 1937, el predio era conocido como parque “Justo José de Urquiza”. Varios Muchachos se reunían allí para disputar partidos de fútbol. Eran encuentros memorables para los contemporáneos por cuanto los partidos se jugaban por una churrasqueada, donde el perdedor pagaba la carne y el ganador “ensillaba” el menú.

Éstos jóvenes resolvieron formar un club de fútbol y efectivamente el 10 de marzo de 1937 se fundó el “Club Atlético Parque”. El lugar donde habitualmente jugaban les inspiró el nombre.

La primera comisión directiva estuvo con los siguientes jóvenes:
Presidente Arturo L. Torriani; vice José Noguera; Secretario Cesar Sosa Díaz; prosecretario Jorge Panucio; tesorero Julio J. Fernández; protesorero Pedro Gorbalán. Vocales: Enrique Lavini, Vicente Garcia, Obispo Miño y Miguel Duré.


Obtiene la personería jurídica el 21 de abril de 1946. El club alquiló varios locales hasta que el 24 de noviembre de 1954 adquirió la propiedad sobre la calle Estrada, que ocupa actualmente. Los socios encargaron la reparación de las dependencias existentes y en pocos años ampliaron toda la edificación. 


Actualmente preside la Institución: Víctor Eyeralde 
Bibliografía : El Primer Monumento a Cristobal Colon en América del Sur. Miguel A. Amoroto
Recopilación de Información: Equipo del Museo Histórico-Dirección de Cultura, Educación y Juventud.

https://www.facebook.com/museohistoricomunicipal.villaguay

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.