Header Ads

Patrimonio de Esperanza - Reparan el Reloj Publico




Esperanza, Santa Fe 

ESPECIALISTAS TRABAJAN EN EL RELOJ PÚBLICO


Repararán naturales desgastes para la puesta a punto


La Municipalidad de Esperanza informa a la comunidad que desde la Secretaría de Servicios Públicos fue convocado el Sr. Carlos Ducler (Relojería Monumental) de la ciudad de Rosario, con amplios antecedentes en la restauración de relojes antiguos de Sala y Campanarios.

 Luego de un exhaustivo y minucioso examen a la compleja maquinaria de origen francés, cuya antigüedad se remonta a 1895, el profesional observó naturales desgastes mecánicos en algunos de sus componentes los cuales deberán ser reparados, y ajustados y calibrados, otros.




De manera complementaria, el especialista adiestrará a personal municipal calificado para que, en el futuro puedan efectuar el mantenimiento periódico y rutinario de la histórica maquinaria. Debido a los compromisos contraídos con anterioridad, realizará una próxima visita a la ciudad para realizar tareas específicas en el Reloj Público, estimando concretar la puesta en funcionamiento de la delicada maquinaria hacia fines del mes en curso.

Don Julio Villot Canal fue el relojero que lo mantenía funcionando entre las décads del 20 y 40. Su relojería estaba en la actual relojería de Humöller

Iglesia Protestante de Esperanza.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.