Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Parana - Estacion La Picada

ESTACION LA PICADA, PARANA La Picada, Departamento Parana. Entre Rios Ubicada 23 km de Paraná, como muchas localidades del interior ... Ubicada 23 km de Paraná, como muchas localidades del interior entrerriano, "La Picada" nace alrededor de la estación del ferrocarril en la década de 1940.


ESTACION LA PICADA, PARANA

La Picada, Departamento Parana. Entre Rios

Ubicada 23 km de Paraná, como muchas localidades del interior entrerriano, "La Picada" nace alrededor de la estación del ferrocarril en la década de 1940.

El origen del nombre proviene de la "picada" que los obreros abrieron en el monte para tender las vias del tren.

Este hermoso lugar entrerriano nos brinda un ideal paseo turístico por su arroyo pesquero "Las Conchas" inspiración de la canción "Puentecito de La Picada" compuesta por Jorge Mendez de Paraná, autor de "Canción a Puerto Sanchez". También podemos visitar la reserva natural "Parque General San Martin".

El edificio de pasajeros siempre se encontró en exelentes condiciones, desde su construcción hasta hoy. Estación La Picada, permaneció muy bien conservada gracias a su cuidador Juan Emilio Brown (ex ferroviario, jefe de estación de "La Picada" y "Cerrito") que habitó dicho edificio varios años hasta su fallecimiento en 2007.

Esta estación en los ultimos tiempos del ferrocarril funcionaba como estación de paso, es decir como apeadero. 
Allí se alojaban las cuadrillas que mantenian las vias teniendo a cargo varios kilómetros.
Unos años atrás, el edificio mantenido por Don Brown, era elegido por las quinceañeras del lugar para registrar allí las fotografias de sus 15 años.

Mas fotos exclusivas del Portal Region Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.