Header Ads

Historia de Matilde - Museo del Trigo al Pan



MUSEO HISTORICO E INTERACTIVO "DEL TRIGO AL PAN"

Matilde, Santa Fe

El Museo Histórico e Interactivo “Del trigo al pan” es un emprendimiento privado que se inauguró el 30 de junio de 2007, Día del Obrero Molinero, que también puede ser visitado en Matilde. Se encuentra ubicado en un antiguo edificio de esta población, en bulevar San Martín y calle Italia, esquina donde -en algún momento- funcionó una cooperativa agropecuaria.

Es único en su género temático en nuestro país y funciona no sólo como espacio turístico, histórico y educacional sino también como un ámbito de formación y capacitación. En él podemos visualizar las reformas edilicias y la ambientación a la cual fue sometido y que nos transporta en el tiempo a la gesta de la inmigración que trabajó en esta región, desde la siembra hasta la harina.


Susana Gayozo es la encargada de este museo y -muy amablemente- nos guió a través de sus salas mientras nos explicaba el recorrido que realizan las escuelas que visitan este lugar. Resaltó que “queremos ser buenos anfitriones. Este museo es educativo: los chicos traen la teoría y vienen a aprender algo práctico, ya que combina la parte histórica con la interactiva. La conjugación de ambas partes lo hace aún más interesante. No sólo conocemos la historia sino que también vemos y entendemos de manera práctica los hechos”.

En este sentido, agregó que “generalmente se trabaja con escuelas, las que se comunican con la sede del museo y compran el paquete turístico. En la mayoría de los casos se trata de colegios privados que cuentan con un gran número de personas, las que son separadas hasta en tres grupos y se los coordina simultáneamente”.

Fuente: ellitoral.com

MUSEO HISTORICO E INTERACTIVO "del Trigo al Pan" le informa que ya se pueden reservar fechas para las vistas escolares.. Tel:0342-4993118 y mail: mutualaruma@hotmail.com ..LOS ESPERAMOS!!!!!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.