Historia de Concepcion - Museo Tematico Infantil La Pilarcita

 MUSEO TEMÁTICO INFANTIL “LA PILARCITA”:

Concepción del Yaguareté Corá.


El lugar rescata la historia de Pilar Zaracho una niña que en 1917 pierde la vida al intentar rescatar a su muñeca cuando se movilizaba con su familia en una carreta. Desde ese momento se generó toda una creencia popular en torno a esta historia. Las muñecas de distintas partes del mundo fueron donadas por la artista “Marily” Morales Segovia.



En la vecina localidad de Concepción quedó inaugurado formalmente el Museo temático infantil “La Pilarcita” que puede ser visitado de lunes a sábado en horarios matutino y vespertino, entrada sin costo, disponiendo de dos ambientes bien iluminados y espaciados, música funcional y temática, sanitarios y un patio con juegos para chicos.


La Fundación Tierra sin Mal presidida por Carlos Baquero llevó a delante este inédito proyecto, bajo supervisión del Instituto de Cultura de Corrientes como autoridad de aplicación de los museos en la provincia.

La artista “Marily” Morales Segovia, oriunda de Concepción, tuvo a su cargo la colección y autoría.




¿Quién fue Pilarcita?

El museo temático resume la vida de Pilar Zaracho una niña de 4 años de edad que pierde la vida al intentar rescatar a su muñeca cuando se movilizaba con su familia en una carreta.

La niña distrae su atención y la muñeca cae al piso de arena, a quien intenta rescatar pero ella cae y es aplastada por las ruedas perdiendo la vida.

A partir de ahí, aquel 12 de octubre de 1917 se generó toda una creencia popular en torno a esta historia, atribuyéndole a la niña concesión de milagros y en esta fecha particular miles de personas se acercan a visitar el lugar del accidente, situada a 30 kilómetros de la localidad sobre la Ruta 22 y como ofrenda dejan muñecas de distintas partes del mundo



Fuente: https://www.facebook.com/CorrientesIntensa
, , , , , , , ,

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.