Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Historias de Parana - Fotos Antiguas del Baul

FOTOS ANTIGUAS DE PARANA Postales Legendarias de la Ciudad de Parana, Entre Rios Esta foto hará llorar a mas de uno... Esquina d...



FOTOS ANTIGUAS DE PARANA

Postales Legendarias de la Ciudad de Parana, Entre Rios

Esta foto hará llorar a mas de uno...
Esquina de 25 de Mayo y San Martín.
A la izquierda tienda Preston (ex Stone, hoy Live Rock), a la derecha tienda Casa Rosa (hoy Mc Donals).

Postal colaboración Jorge Beron


Estacion de Trenes Ferrocarril Urquiza de Parana



Busto a Guemes
Calle Guemes en Parana


HOTEL CRANSAC
La propiedad ubicada en Urquiza y San Martín, el característico punto denominado como centro urbano social de Paraná, era propiedad de la familia Larramendi, en los orígenes de la capital provincial, en el siglo XVIII, cuando el pequeño poblado comenzaba a formarse alrededor de la Plaza 1º de Mayo.
Con el paso del tiempo, funcionaron oficinas públicas y diferentes comercios, como bar y hospedaje y el Casino Americano, que a poco de instalarse sufrió un incendio a mediados de 1880, que incluso afectó a edificios aledaños.

En 1900, Pablo Cransac firmó un contrato de alquiler con la entonces propietaria, Magdalena Otaño viuda de Ezpeleta, para construir un complejo hotelero.
El 27 de julio de 1901 quedó habilitado el edificio compuesto por dos pisos y planta baja, totalmente alumbrado con luz eléctrica, que contaba con 44 habitaciones, departamentos para familias y baños fríos y calientes. 



Parque Urquiza.... Anteriormente llamada solo Plaza Urquiza ya que estaba conformada por lo que puede verse donde hoy es el Rosedal


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.