Header Ads

Historias de Parana - Fotos Antiguas del Baul



FOTOS ANTIGUAS DE PARANA

Postales Legendarias de la Ciudad de Parana, Entre Rios

Esta foto harĂ¡ llorar a mas de uno...
Esquina de 25 de Mayo y San MartĂ­n.
A la izquierda tienda Preston (ex Stone, hoy Live Rock), a la derecha tienda Casa Rosa (hoy Mc Donals).

Postal colaboraciĂ³n Jorge Beron


Estacion de Trenes Ferrocarril Urquiza de Parana



Busto a Guemes
Calle Guemes en Parana


HOTEL CRANSAC
La propiedad ubicada en Urquiza y San MartĂ­n, el caracterĂ­stico punto denominado como centro urbano social de ParanĂ¡, era propiedad de la familia Larramendi, en los orĂ­genes de la capital provincial, en el siglo XVIII, cuando el pequeño poblado comenzaba a formarse alrededor de la Plaza 1º de Mayo.
Con el paso del tiempo, funcionaron oficinas pĂºblicas y diferentes comercios, como bar y hospedaje y el Casino Americano, que a poco de instalarse sufriĂ³ un incendio a mediados de 1880, que incluso afectĂ³ a edificios aledaños.

En 1900, Pablo Cransac firmĂ³ un contrato de alquiler con la entonces propietaria, Magdalena Otaño viuda de Ezpeleta, para construir un complejo hotelero.
El 27 de julio de 1901 quedĂ³ habilitado el edificio compuesto por dos pisos y planta baja, totalmente alumbrado con luz elĂ©ctrica, que contaba con 44 habitaciones, departamentos para familias y baños frĂ­os y calientes. 



Parque Urquiza.... Anteriormente llamada solo Plaza Urquiza ya que estaba conformada por lo que puede verse donde hoy es el Rosedal


1 comentario:

Con tecnologĂ­a de Blogger.