14° Contrafestejo de Paraná 2015






14ª edición del Contrafestejo

Paraná, Entre Ríos

11 de Octubre 2015

Al ritmo ancestral de los tambores, se desarrolló la 14ª edición del tradicional Contrafestejo. En torno de la Plaza Alvear, hubo bandas de música en vivo, bailes populares en la calle y diversas muestras artísticas.‪#‎ContraFestejo2015‬



Participarán del desfile callejero las siguientes cuerdas de candombe: La Yaguarona (Paraná); Las Dragonas (Paraná); Candombe Hormiga (Rosario); Cambá Nambí (Sta. Fe) e Ibirapita (Concordia).


La Yaguarona (Anfitriones de Parana)
Ceremonia del Fuego

La actividad comenzó a las 16 en la Plaza Alvear. Allí se realizó la ceremonia del fuego y templado de tambores. Luego se dará comienzo a la llamada que recorrerá lo que fue el antiguo Barrio del Tambor, para finalizar nuevamente en la plaza.



La Yaguarona en la Llamada



Candombe La Hormiga de Rosario
La agrupación Candombe Hormiga nace para conformar una Comparsa de Candombe de estilo montevideano. Su afán desde entonces es trabajar con fidelidad esta compleja expresión cultural que, en su organización y elaboración, articula aspectos históricos, musicales y sociales.


Candombe La Hormiga de Rosario


Las Dragonas - Cuerda de Candombe Femenina de Parana


Las Dragonas - Cuerda de Candombe Femenina de Parana
Las Dragonas - Mujeres que acarician tambores y engendran sonidos de candombe. Que unen sus energías las tardes de sábado y bailan y cantan, aprenden y enseñan. Que se divierten. Una experiencia libre pero con un objetivo: formar la primera cuerda de tambores femenina en Paraná.


Las Dragonas (Paraná)


Cambá Nambí (Santa Fe) 


Cambá Nambí (Sta. Fe) e Ibirapita (Concordia) 
En el 2007 se desarrolla un taller de candombe en el Centro Cultural y Social El Birri. A partir de profundizar la experiencia nace una cuerda de tambores afro-uruguayos. A partir de impulsar talleres a la cuerda se suma un cuerpo de baile. Nace la comparsa “Cambá Nambí” (oreja de negro).




Todas las Fotos en nuestro album de Facebook
, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.