Header Ads

Ciudad de Empedrado - La Perla del Parana


CORREDOR GRAN CORRIENTES - EMPEDRADO

La Perla del Parana

La ciudad de Empedrado se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, a 54 kilómetros al sur de la capital provincial. Es conocida también como “La Perla del Paraná” 


La ciudad surge a mediados del siglo XVII, con el establecimiento del Fortín Santiago Sánchez y el posterior Pueblo Viejo, cerca del Arroyo Empedrado. Durante el siglo XVIII, fue destruido por una invasión indígena del Chaco.


En 1806, en torno a la capilla erigida fue formándose otro núcleo de pobladores. Éstos se apoyaban fundamentalmente en el amparo y la protección que les brindaba la fe en la imagen de El Señor Hallado, representado en una simple talla de madera, creada por manos indígenas. Actualmente, esta figura aún es contemplada y alabada por cientos de fieles, y es el Patrono de la ciudad.




A finales del siglo XIX, Empedrado comenzó a ser concurrida merced a sus atractivos paisajes y balnearios por la élite correntina e incluso por turistas provenientes de otras provincias, que viajaban en “vapor” por el río Paraná.


Este pintoresco y tradicional pueblo se encuentra a orillas del río Paraná. Se eleva enmarcado por inmensas barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza. Esta perla del Paraná es reconocida por su rica flora y fauna, como así también por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad. 


Famosa por ser un gran centro pesquero, la ciudad de Empedrado, con sus calles serenas, servicios al turista, una variada propuesta de actividades al aire libre y toda la naturaleza a su alrededor, es sin lugar a dudas un destino imperdible.

  








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.