Header Ads

Turismo en Bella Vista Corrientes

BELLA VISTA, CORRIENTES

La historia de Bella Vista comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, el sitio era denominado San Fernando de Garzas, y permanecĂ­a poblado por aborĂ­genes provenientes del Gran Chaco, lo que generĂ³ grandes emplazamientos de las fuerzas militares de la provincia para proteger el lugar.


Años despuĂ©s se denominĂ³ a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado mayormente para amarrar barcos durante las noches, cuando navegar por el ParanĂ¡ se hacĂ­a dificultoso.

Para 1825, el entonces gobernador de la provincia Brigadier Pedro FerrĂ© ordenĂ³ la mensura del lugar y emitiĂ³ una ley de fundaciĂ³n. Como nunca se encontrĂ³ el acta fundacional, el historiador Federico Palma da como fecha de fundaciĂ³n el 3 de junio, ya que ese dĂ­a se comunicĂ³ al Congreso de la Provincia la terminaciĂ³n de mensura.

Las condiciones naturales del puerto posibilitaron el atraque de buques de gran calado. AdemĂ¡s, contĂ³ con una polĂ­tica de fomento en relaciĂ³n a impuestos aduaneros. En 1827 se habilitĂ³ el templo bajo la advocaciĂ³n de Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen era la virgen de CaĂ¡ CaraĂ­.

La Ley de Inmigrantes de 1830 generĂ³ un gran impulso expansivo a partir de la radicaciĂ³n de extranjeros y de una economĂ­a agrĂ­cola diversificada.

Numerosas guerras civiles, y la invasiĂ³n de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista.



Bella Vista es una ciudad ubicada al oeste de la provincia de Corrientes, sobre las costas del rĂ­o ParanĂ¡ y a 143 km. de la ciudad capital.
La poblaciĂ³n total, segĂºn datos del Ăºltimo censo, es de 37.212 habitantes; con una densidad de 22 habitantes por km/2.

El clima es subtropical hĂºmedo, con una temperatura media anual de 30 ºC. Las precipitaciones son abundantes y oscilan los 900 mm. a 1400 mm. anuales.
Los veranos tienen temperaturas mĂ¡ximas de hasta 40 ºC, y durante el invierno las mĂ­nimas llegan a los 5 ºC.

Con un magnifico panorama del rĂ­o y ubicada sobre majestuosas barrancas, sobran las palabras para definir a la ciudad de Bella Vista, Corrientes.





Bella Vista es uno de los mayores centros de producciĂ³n citrĂ­cola del paĂ­s, con varias plantas envasadoras de jugos, motor de su economĂ­a. AdemĂ¡s, es sede anualmente de la celebraciĂ³n de la Fiesta Provincial de la Naranja.

Las islas cercanas a Bella Vista, Corrientes, estĂ¡n plagadas de selvas en galerĂ­a que cubren los arroyos, permitendo encontrar variadas especies de la flora y fauna local.

La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.



CONTACTO

Municipalidad de Bella Vista

Intendente: CHAVEZ, Walter Andres

Viceintendente: LOMONACO, Ruben Alfredo.

Santa Fe s/n°

Tel: 03777/451474/451161/451248

Directora de Turismo

TEL: 03777 – 15695393
turismo@bellavista.gob.ar / www.bellavista.gob.ar

Bella Vista, Corrientes

Es una ciudad a la que se la puede disfrutar de distintas maneras ya que se pueden alternar visitas al Museo HistĂ³rico, city tour guiado, jornadas de pesca embarcada Ă³ de costa donde se puede sentir la adrenalina de la lucha con el “tigre del rĂ­o”, tirolesa costera los fines de semana, visita a la Biblioteca Popular Sarmiento –tercera creada en el paĂ­s-, safaris fotogrĂ¡ficos y fotografĂ­a arquitectĂ³nica.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.