Turismo Termal - Victoria del Agua


VICTORIA DEL AGUA

Parque Acuatico - Parque Tematico

Victoria, Entre Rios

Direccion: Ruta 11 km 119,5
Sitio Web: www.victoriadelagua.com
Email: info@victoriadelagua.com
Telefono: 3436 426205 / 427661

ictoria del Agua se ha desarrollado “poniendo en valor” un elemento cotidiano y natural, quizá el más común pero el más extraordinario que podemos encontrar sobre la tierra: el AGUA.

Por eso este Parque enclavado en una región donde la naturaleza ha sido tan pródiga con este recurso, fue diseñado temáticamente como un: “homenaje al agua”.

Desde el encuentro lúdico de las palabras que componen su nombre, las sorpresas visuales y paisajísticas del diseño arquitectónico hasta las numerosas atracciones que el parque le brinda a sus visitantes, el agua es el gran protagonista del Complejo y hace posible además el desarrollo de contenidos que promueven el conocimiento y el compromiso del visitante con la preservación del ecosistema.

Niños, jóvenes y adultos encontrarán aquí un espacio que respeta los tiempos, gustos y libertades para que todos disfruten a su manera.
Escápese cuando quiera y olvídese de todo, sienta en cada paso la energía y el abrazo espiritual de la naturaleza, los atardeceres y del agua pura y noble, origen y fundamento de nuestro Parque.


Horarios de atención y acceso al Parque: 
A partir del lunes 4 de Agosto, el Parque Acuático Termal "Victoria del Agua" solo estará abierto los sábados, domingos y feriados largos en el horario de 10 a 18 horas. Esto será hasta mediados de Septiembre. 


Promociones: 

Pack Sol: Ochos dias pagan cinco (de lunes a lunes, martes a martes,…incluyendo los fines de semana y feriados) 
Pack Agua: Cinco dias pagan tres (de lunes a viernes, martes a lunes,… NO incluyendo los fines de semana ) 


VICTORIA DEL AGUA el nuevo parque termal, recreativo y acuático. El turismo, visto como uso creativo del tiempo libre, es una actividad que contribuye a compensar las limitaciones y carencias del aceleado ritmo de vida actual. 



Servicios disponibles 

- Parador Eyara (Señor de las aguas): Ubicado junto al complejo de piletas "Remansos del Irupe" brinda servicio de Cafetería y bebidas con sandwichería y exquisiteces dulces. 
- Parador Hykue (Sentir la frescura): Ubicado junto a Ará Ipé (Reflejos del Cielo) Cafeteria, bebidas y tragos. En el lugar mas alto del Parque 
- Alquiler de Batas y Toallones: En el Área de Vestuarios podrá alquilar Batas y Toallas para disfrutar de su visita mas cómodo. (Se le exigirá documento de Identidad o un depósito en garantía) 
- Reposeras: Las reposeras que rodean los complejos de piletas y pozones son provistas sin cargo por el Parque. Los visitantes pueden ingresar con reposeras propias. Nuestro personal le indicara los lugares para ubicarlas 
- Vestuarios: Ubicados entre el complejo Remanso del Irupe y Ara Ipe (Espejo del Cielo). Baños y duchas para discapacitados motrices. 
- Asistencia permanente de Enfermería 
- Wi-fi. Sin cargo en todo el Complejo, consulte a nuestro personal como acceder desde su notebook. 


Actividades Recreativas : 

Caminatas, Aquagym, entretenimientos para niños. 


Alojamiento 

En esta primera etapa no contamos con alojamiento dentro del Parque. 
En la Ciudad de Victoria hay todo tipo de Hoteleria y Cabañas. 
Consultar en nuestra oficinas al 03436-426205 o bien en Turismo Municipal al 03436-421885 


Capacidad del Parque : 
En esta etapa de Apertura Gradual la capacidad máxima del parque es de 2500 visitantes. 

Efectos terapéuticos de las Aguas Termales : Turismo Salud o Turismo Termal 
Los efectos terapéuticos de las aguas termales tienen un impacto sobre la reducción de la dependencia de medicamentos en un 40%. También hay cada vez más personas que acuden a una estación termal sin prescripción médica, para “descubrir” los beneficios del termalismo. Buscan el bienestar físico y psíquico, disminuyendo el stress, relajándose y disfrutando del entorno natural de las termas. Es el turismo salud o turismo termal. 

El turismo, visto como uso creativo del tiempo libre, es una actividad que contribuye a compensar las limitaciones y carencias del acelerado ritmo de vida actual. Dicho estilo de vida afecta prácticamente a la totalidad de los habitantes de las áreas urbanas (sanos y enfermos), lo que hace que surja con fuerza en las últimas tres décadas el concepto de “Turismo de Salud”, cuando la motivación principal es la búsqueda de un mayor estado de bienestar psico-físico. Estamos hablando de un termalismo más lúdico que, junto con el ocio, proporcione salud y bienestar. 

Los centros termales modernos ya no tienen como objetivo único el fin de curar una enfermedad o recuperar la salud, ni tampoco exclusivamente hacer turismo. Su objetivo es, además, mejorar la calidad de vida en general. Esto es lo que en el centro de Europa se denomina “wellness” y, en España, “termalismo lúdico”. 

Wellness: diversión y relax para desconectarse de la vorágine urbana. El término wellness integra un amplio concepto que incluye hábitos de vida saludables, prácticas de ejercicio físico y alimentación equilibrada, unidos al cultivo y liberación de la mente. 

Termalismo lúdico: es cuando especialmente se busca ocio y bienestar. Los centros termolúdicos están deseñados para recuperar la vitalidad y a ellos acuden personas que buscan remedio para el mal que afecta a las sociedades modernas: el estrés. En este contexto se incluye el SPA hidrotermal con todas sus técnicas, que ya no tienen un fin terapéutico en si mismas, sino que buscan el relax o tratamientos con fines estéticos y de puesta en forma. 

Sin lugar a dudas, el desarrollo completo del proyecto Parque Acuatico Termal “Victoria del Agua” se ajusta a estos modernos conceptos de Temalismo lúdico o Wellness, que actualmente (Ref Bibliog: Gil de Arriba, Carmen. “La difusión social y espacial del modelo balneario: de la innovación médica al desarrollo de las prácticas de ocio”. ScriptaNova. ISSN1138-9788, #69 (40), 1 de agosto de 2000) impulsa modificaciones y/o ampliaciones de los centros termales europeos. Sus distintos tipos de piletas, los toboganes de agua, el río lento, las actividades propias como parque temático (del agua), sus ejercicios de actividad física y de recreación programados, el futuro Spa y todo esto dentro del marco de su singular entorno natural, hacen que nuestro Parque Termal se proyecte como la mejor propuesta de Entre Ríos y seguramente ocupará un lugar muy destacado dentro del Termalismo nacional y de latinoamérica. 


Características


Comodidades

Accesible a Capacidades Especiales
Estacionamiento Privado
Seguridad Privada
Acceso a Internet


Otros

Local de Artesanías
Lago Artificial
Guardavidas
Parque
Quinchos
Senderos
Enfermería - Emergencias
Comidas Rápidas
Drugstore
Heladería
Proveeduría
Terraza bar
Vestuarios – Sanitarios


Servicios

Alquiler de batas y toallones
Informes turísticos

Ubicacion - Como llegar



Fuente: http://unatierradiferente.com/termas/victoria-del-agua-parque-acuatico-termal.htm
, , , , ,

1 comentario:

  1. Hola buen año, me interesaria saber si personas con certificado de discapacidad, pagan entradas? ,gracias

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.