Header Ads

11 Diciembre Parana - Dia del Tango 2015


DÍA NACIONAL DEL TANGO EN PARANA

Teatro 3 de Febrero, Parana

Viernes 11 de Diciembre 2015

La Filial Paraná de Academia Nacional de Tango invita al espectáculo por el DÍA NACIONAL DEL TANGO A REALIZARSE ESTE VIERNES 11 A LAS 21:00 EN EL TEATRO 3 DE Febrero.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


11 Diciembre Teatro 3 de Febrero Organiza: Filial Paraná de Academia Nacional del Tango

Auspicia: Secretaría de Cultura

Cantantes
Daniel H. Zacarias
Eduardo Camargo
Adriana Luca
Pelusa Guzman
Buby Marchioli
Juan Carlos Ramira
Claudio Cortez

Bailarines
Leonardo Medrano y Norma Suarez
Bruno Chevasco y Maria Soledad

Musicos
Pico Rubio (Guitarra)
Juan Carlos Caravallo (Violin)
Grupo Los 4 y Pico (Quinteto de Guitarra)

Entre Otros

Dia del Tango 2015 Parana
Daniel H. Zacarias

Dia del Tango 2015 Parana
Juan Carlos Ramira




Buby Marchioli

En el Teatro 3 de Febrero fue organizado por la Filial Entrerriana de la Academia Nacional del Tango, tal como lo ha venido haciendo durante los últimos diez años.

La cita convocó a más de 60 cultores del género entre músicos, cantores, bailarines y animadores, quienes mostraron su arte en el escenario mayor de la capital entrerriana. 

Cada año, esta actividad concita el interés de numerosos artistas de renombre en Paraná y la región, quienes participan de este festejo en forma desinteresada, con la única finalidad de generar un ámbito propicio para el encuentro cordial y fraterno de los amantes del dos por cuatro.




El origen del Día Nacional del Tango

La fecha se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa del autor, compositor, productor musical, y promotor artístico Ben Molar

Gardel y De Caro son dos figuras emblemáticas del tango, porque De Caro es quien instauró por los años 20 los arreglos orquestales. Hasta ese entonces se tocaba “a la parrilla”, es decir, con bandoneón, guitarra y flauta. A la tendencia marcada por De Caro la continuaron después Pugliese, Salgán y Troilo. 

En lo que a Gardel respecta, fue el cantante que popularizó mundialmente el tango, dueño de una voz y un carisma incomparables.

Por estos motivos, Ben Molar, con el apoyo de varias entidades –la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Casa del Teatro, el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem), la Unión Argentina de Artistas de Variedades (Uadav), la Academia Porteña del Lunfardo, Radio Rivadavia, la Fundación Banco Mercantil, La Gardeliana, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes– hizo la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965; doce años después se logró la aprobación de la celebración mediante el Decreto Municipal N° 5830 del 29 de noviembre de 1977, y el 19 de diciembre de ese año se convirtió en día nacional por Decreto Nacional N° 3781. 

El tango es una de las expresiones más características de la cultura rioplatense, que incluye música, danza y poesía. La comunidad tanguera comprende a músicos, compositores, letristas, cantantes, bailarines, coreógrafos y profesores.

Dia del Tango 2015 Parana
Adriana Luca




Juan Carlos Cavallaro






Album de Fotos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.