Header Ads

Los Pasos de Quiros - Circuito Historico de Colon

Circuito: Los pasos de Herminio Quiros

CIRCUITOS HISTORICOS DE COLON

Circuito: Los pasos de Herminio Quiros

Turismo en Colon, Entre Rios

En este recorrido podemos ver alguno de las obras gestionadas por el colonense Herminio J. Quiros quien llegara a Gobernador de la provincia: 

ESTACIÓN FLUVIAL: Construida en 1927 como sala de espera de pasajeros. Actualmente funciona la Secretaría de Turismo. Av. Costanera y Gouchón.

AVENIDA COSTANERA DR. HERMINIO QUIRÓS: Paseo tradicional colonense y de turistas en donde se encuentra su busto en Av. Urquiza y Costanera.

Costanera de Colon Entre Rios


MAUSOLEO DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE HERMINIO QUIRÓS: obra del artista Luís Perlotti - Cementerio: Noailles y Dr. Girard (03447) 426060 - Todos los días de 06:00 a 18:00 Hs.

PARQUE ESCOLAR DR HERMINIO QUIRÓS: Ubicado entre Bv. Ferrari y Andrade (finalizando Av. Costanera). Fue fundado en 1927, por el Dr. Herminio J. Quirós. Constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón, ya que posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay. De frondosa vegetación, cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes. Posee los siguientes servicios: sanitarios, juegos infantiles, un campo deportivo con sus canchas para la práctica de: fútbol, básquetbol, volley, tenis, etc. Desde 1990 es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se realiza todos los años en el mes de febrero.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.