Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Norte de Santa Fe - Fortin Olmos

FORTIN OLMOS Norte de Santa Fe Fecha de fundación: 13 de noviembre de 1964 (creación de la Comuna) Fiestas y celebraciones: ... Originalmente fue un asentamiento alrededor de un fortín establecido por el General Manuel Obligado. Se llamó Olmos al fortín en homenaje al General Olmos, que secundó a Obligado en la actividad de la línea de fortines Reconquista - Tostado

FORTIN OLMOS

Norte de Santa Fe

Fecha de fundación:
13 de noviembre de 1964 (creación de la Comuna)

Fiestas y celebraciones:
16 de julio - Fiesta del Santo Patrono Virgen de Itatí

Reseña histórica:
Originalmente fue un asentamiento alrededor de un fortín establecido por el General Manuel Obligado. Se llamó Olmos al fortín en homenaje al General Olmos, que secundó a Obligado en la actividad de la línea de fortines Reconquista - Tostado

En 1880 quedó en el latifundio de 1.800.000 hectáreas que el Gobernador Iriondo entregó a la banca inglesa Murrieta, en pago de un empréstito. Luego, Murrieta se desprendería de las tierras en favor de La Forestal.

Iniciada en la zona la explotación industrial del quebracho colorado, Fortín Olmos se fue convirtiendo en un centro secundario de La Forestal para abastecer los obrajes de materia prima para la fabricación de tanino.

A partir de 1964, el cierre de las fábricas de La Forestal, el levantamiento de las vías ferroviarias, y la falta de agua potable han constituido los desafíos para el desarrollo de Fortín Olmos, que se basa en la actividad ganadera, predominantemente vacuno. El otro fuerte económico es la producción del ganado menor -el caprino-, con una sala de faena de pequeños animales. También existen productores locales que se dedican al cultivo del girasol, del sorgo y del maíz.

Comuna:
Fortín Olmos

Departamento:
Vera

Región:
1 - Nodo Reconquista

Cantidad de Habitantes:
3.316 (Varones 1.720 – Mujeres 1.596) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010

Comuna de Fortín Olmos
Dirección: Av. Perón e Hipólito Irigoyen (3553) Fortín Olmos
Teléfono: 03483-492050/492132
Fax: 03483-492050
Correo: comunadefortinolmos@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.