Norte de Santa Fe - Villa Ana

VILLA ANA

Norte de Santa Fe

Fecha de fundaciĂ³n: 1902

Fiestas y celebraciones:
Febrero - Festival del Quebracho en Villa Ana CorazĂ³n del quebracho

Reseña histĂ³rica:
La zona de Villa Ana se encuentra incluida entre las localidades que se conocen como parte de la Ruta del Tanino en el norte de la Provincia de Santa Fe, entre los Departamentos de Vera y General Obligado. Hacia 1910, el ingeniero Lorenzo Guller, por cuenta de La Forestal, incursionĂ³ en la zona denominada por ese entonces Campo Redondo, en busca de agua potable para instalar una fĂ¡brica de tanino. Una vez encontrada la zona adecuada, instalĂ³ e inaugurĂ³ la fĂ¡brica el 9 de Julio de 1910. Alrededor de esta se formĂ³ un caserĂ­o que dio origen a Villa Ana.

La empresa fue monopolizando la producciĂ³n, no sĂ³lo de tanino y de materia prima maderera sino, tambiĂ©n, de los mercados de suministros de ramos generales. AsĂ­, la producciĂ³n de tanino se convierte en la Ăºnica actividad econĂ³mica de la regiĂ³n, haciendo que pase de la actividad primaria a la industria extractiva, ocasionando cambios notables no sĂ³lo a nivel econĂ³mico sino tambiĂ©n en el orden social, cultural y ambiental.

El origen del nombre de la localidad se debe a un ingeniero de la Forestal, Don Carlos Harteneck, que bautizĂ³ al lugar como Villa Ana en homenaje a su hija llamada Ana.

La Comuna se creĂ³ el 1 de Julio de 1914, aunque haya antecedentes que la remontan al año 1902.

Comuna: 
Villa Ana

Departamento: 
General Obligado

RegiĂ³n:
 1 - Nodo Reconquista

Cantidad de Habitantes:
3.382 (Varones 1.695 – Mujeres 1.687)

Comuna de Villa Ana
DirecciĂ³n:  Uruguay y 25 de Mayo (3583) Villa Ana
TelĂ©fono:  03482-494021
Correo: comunavillaana@hotmail.com; villaana@myc-santafe.gov.ar

Fuente: http://www.santafe.gov.ar/index.php/rmyc/content/view/full/172042#

, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.