Header Ads

Turismo Cultural - Museos de Reconquista


HISTORIA Y CULTURA EN RECONQUISTA

Verano de Turismo Cultural en Reconquista

El Museo Municipal de Arqueología y Paleontología 
(Olessio y Mitre) abre sus puertas en enero para que la región pueda recorrer los vestigios de una fauna prehistórica que caminó por el norte santafesino hace más de 10.000 años en tiempos donde Gliptodontes y Mamuts hacían sacudir la tierra con sus pasos. También para reconstruir en parte la vida cotidiana de los primeros pobladores del norte santafesino que se remontan a unos 1.800 años cuya cultura emerge en restos humanos y de cerámica que da cuenta de una intensa actividad humana en lo que hoy es la ciudad de Reconquista. 


Horarios: Lunes a viernes de 7:00 a 13:00 / Lunes a miércoles de 14:00 a 20:00 / Sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas.









El Museo Histórico Municipal 
(Roca y Bv. España) invita a recorrer su sala principal y remontarse a los inicios mismos de la ciudad a través de objetos como armas y utensilios domésticos pertenecientes al Ejercito Nacional que dirigido por el General Manuel Obligado llegó a las ruinas de la vieja Reducción de San Jerónimo del Rey en 1872 o revivir las primeras décadas del Siglo XX en la barra de un “Almacén de Ramos Generales” rodeado de objetos pertenecientes a las primeras familias de la ciudad. 


Horarios: Martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Sábados y domingos de 16:00 a 18.30 horas.


El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” 
(Patricio Diez y Obligado) desde el martes 12 enero exhibirá obras de su patrimonio por lo que invita a la ciudadanía de Reconquista y la región a visitar sus salas que contará con una muestra conformada por grabados de artistas plásticos de la ciudad de Reconquista cuyo montaje y curaduría se realizó teniendo en cuenta el año de creación de la obra. Además, cada grabado estará acompañado por un texto que introduce al espectador en la técnica y el tema de la obra.

Horarios: Martes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados y domingos de 18:00 a 21:00 horas.

Fuente: http://www.reconquista.gov.ar/


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.