Header Ads

Villaguay - Circuito de la Colonia Belga

Circuito Belga Entre Rios

Circuito de la Colonia Belga

Villaguay, Entre Rios

La historia de la formación del pueblo argentino está vinculada, desde sus comienzos, al arribo de diversas corrientes migratorias provenientes de todo el mundo. 

Villaguay no es un caso más de lo que fue en su momento el fenómeno de inmigración masiva, es la colonia belga más importante y exitosa de América del Sur que perdura en la actualidad. 

En el año 1882 Eugeen Schepens fue el pionero que guió a 40 familias belgas a los campos de Villaguay. Desde Oudenaarde, región Flamenca de Bélgica, muchas familias llegaron para trabajar las tierras. Ellos sembraron los campos y poblaron nuestro querido Villaguay. Y junto a ellos llegó el progreso... 



Por medio de este circuito turístico se pretende difundir la historia de los pioneros belgas y permitir una seria concientización sobre la recuperación, preservación y futuro aprovechamiento del patrimonio histórico cultural de la colonia belga de Villaguay.


Día 1:
Visita al Museo Histórico Regional, donde se introducirá a los turistas con la historia de los colonos belgas. Proyección del documental “Huellas Flamencas”. Se visitarán después las instalaciones del hogar de las Hermanas Franciscanas de Gante y la plazoleta Bélgica con el monumento al Centenario de la Colonización y la Columna de la Paz. Finalizando el recorrido en los silos de la Cooperativa La Cosmopolita. 
- Por la tarde: 
Se hará un breve recorrido por las Capillas Santa Teresita y Nuestra Señora de Lourdes. 



Día 2: 

- Por la mañana: 
Salida hacia la colonia belga, en el distrito Lucas al Sud, pasando por la Capilla de San Antonio. 
Visita a las casas típicas de los colonos. 
Visita a un bar típico de la época, que era usado como punto de reunión de los colonos. 
- Por la tarde se pueden visitar los balnearios naturales de Villaguay o algún sitio de interés particular. 
Guía: Gabriela Lencina Den Dauw 


Para una estadía mayor de 2 días, se pueden incluir las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón, muy relacionadas con la inmigración belga en Villaguay. 
La visita a otros sitios de interés puede ser planificada previa consulta. 
Costos: Según el grupo 

Transporte: consulte, según el grupo. 
Alojamiento y gastronomía: nos encargamos de planificar de acuerdo a lo que quiera gastar y a los precios vigentes. (No cobramos comisión por estos servicios). 


Más información: María Gabriela Lencina Den Dauw 
03455 15513204

Fuente: http://www.unatierradiferente.com/itinerarios/circuito-de-la-colonia-belga-villaguay.htm

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.