Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Alemanes del Volga - Dulces Caseros


DULCES CASEROS DE ALEMANES DEL VOLGA

“Durante el estío las abuelas trabajaban elaborando dulces para el invierno. Las huertas con sus hortalizas y sus frutales producían que daba asombro verlas. Como también causaba admiración ver a las abuelas, en pleno calor del verano, paradas junto a las cocinas a leña revolviendo el contenido de inmensas cacerolas donde cocinaban todo tipo de dulces. La variedad de recetas era increíble. Los sótanos y las despensas se atiborraban de frascos llenos de dulces de frutas y hortalizas, produciendo un colorido digno del mejor jardín, un jardín que se sembraba para el invierno”.


Dulce de ciruela
Ingredientes:
- 1 kilo de fruta
- 800 gramos de azúcar
Preparación:
Se corta la fruta en trozos y se pone a hervir hasta que se convierta en puré. Colar. Poner a hervir nuevamente y agregar el azúcar. Dejar cocer hasta que la preparación se espese, revolviendo cada tanto con la cuchara.

Dulce de higo
Ingredientes:
- 1 kg. de higos no muy maduros
- 3/4 kilo de azúcar
Preparación:
Pele los higos. Haga un almíbar medio y retire del fuego. Agregue la fruta entera y deje reposar durante 5 minutos. Ponga todo al fuego hasta que los higos tomen un color cristalino. Ponga la fruta en un colador y haga hervir el almíbar hasta que quede más espeso. Vuelva a verter la fruta y deje hervir por 5 a 10 minutos a fuego alto. Vierta la preparación en frascos.

Dulce de zapallo
Ingredientes:
- 1 kilo de zapallo
- 500 gramos de azúcar
- Agua
Preparación:
Hervir el zapallo y hacer un puré. Agregar el azúcar y llevar a fuego bajo sin dejar de revolver. Si es necesario agregarle un poquito de agua. Cuando se obtenga el punto de mermelada, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, envasar.

Dulce de tomate
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates enteros
- Azúcar
Preparación:
Poner en una olla el contenido de los tomates y medir igual cantidad de azúcar y de agua. Hervir por una hora a fuego suave, hasta que adquiera la consistencia deseada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.