Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Fiesta del Mate - Fotos de la Primera Noche

27° Fiesta Nacional del Mate Fotografias de la Primera noche 5 de Febrero de 2016 El Viernes 5 comenzó la 27º Fiesta Nacional del ...

Primera Noche - Fiesta Nacional del Mate 27° Fiesta Nacional del Mate

Fotografias de la Primera noche

5 de Febrero de 2016

El Viernes 5 comenzó la 27º Fiesta Nacional del Mate y reconocidas figuras artísticas locales y nacionales recorrieron el escenario.

ALBUM DE FOTOS





Ballet Entrerriano  - 27° Fiesta Nacional del Mate

Entre ellas, se destacó la presencia de José Luis “El Puma” Rodríguez. 

Se realizo en el Parque Nuevo Humberto Varisco, sede de la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Mate en su edición 2016.

ELECCION DE LA REINA DEL MATE


Primera Noche - 27° Fiesta Nacional del Mate

Este clásico de la ciudad y la región, que se realiza hace muchos años con el objetivo de revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño del mate, tuvo ayer gran variedad de atractivos como la venta de productos regionales, feria artesanal, feria de productores, y stand gastronómicos que ofrecieron al público diversos menús y el tradicional asado con cuero. 

Primera Noche - 27° Fiesta Nacional del Mate

Luego de los números de ballet, músicos locales y artistas que hicieron reír al público son su humor, la noche tuvo su broche de oro con “El Puma” Rodriguez. 


Las entradas estarán a la venta en el ingreso al predio y los precios para hoy sábado son: General $60, Platea $150 y menores de 10 años, $50.















Es uno de los autores del Litoral más grabado por los intérpretes de la región y del país. Su Canción a Puerto Sánchez escrita en 1963, hace 52 años, es considerada un himno. Su nombre es reconocido por los paranaenses que conocen y cantan sus composiciones. 

Sus temas han sido grabados por reconocidos intérpretes: Víctor Velázquez, Los Hermanos Cuestas, Ramona Galarza, los de Imaguaré, Antonio Tarragó Ros, Soledad Pastorutti, Orlando Vera Cruz, Daniel Toro, Zamba Quipildor, Alma de Montiel, Damasio Esquivel, Carlos Santamaría y muchos más.

FOTOS DE LA ELECCION DE LA REINA DEL MATE


Además, la Canción a Puerto Sánchez fue traducida a varios idiomas como el japonés, inglés, alemán y guaraní. 

Por esta canción y también por su prolífica trayectoria como autor y compositor en el mes de julio de 2012 fue designado Ciudadano Ilustre de Paraná y en octubre de 2013 recibió la más alta distinción que otorga la Cámara de senadores de la Nación: La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.