Header Ads

Fiesta del Mate - Fotos de la Primera Noche

Primera Noche - Fiesta Nacional del Mate 27° Fiesta Nacional del Mate

Fotografias de la Primera noche

5 de Febrero de 2016

El Viernes 5 comenzĂ³ la 27º Fiesta Nacional del Mate y reconocidas figuras artĂ­sticas locales y nacionales recorrieron el escenario.

ALBUM DE FOTOS





Ballet Entrerriano  - 27° Fiesta Nacional del Mate

Entre ellas, se destacĂ³ la presencia de JosĂ© Luis “El Puma” RodrĂ­guez. 

Se realizo en el Parque Nuevo Humberto Varisco, sede de la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Mate en su ediciĂ³n 2016.

ELECCION DE LA REINA DEL MATE


Primera Noche - 27° Fiesta Nacional del Mate

Este clĂ¡sico de la ciudad y la regiĂ³n, que se realiza hace muchos años con el objetivo de revalorizar y mantener vigente el ritual litoraleño del mate, tuvo ayer gran variedad de atractivos como la venta de productos regionales, feria artesanal, feria de productores, y stand gastronĂ³micos que ofrecieron al pĂºblico diversos menĂºs y el tradicional asado con cuero. 

Primera Noche - 27° Fiesta Nacional del Mate

Luego de los nĂºmeros de ballet, mĂºsicos locales y artistas que hicieron reĂ­r al pĂºblico son su humor, la noche tuvo su broche de oro con “El Puma” Rodriguez. 


Las entradas estarĂ¡n a la venta en el ingreso al predio y los precios para hoy sĂ¡bado son: General $60, Platea $150 y menores de 10 años, $50.















Es uno de los autores del Litoral mĂ¡s grabado por los intĂ©rpretes de la regiĂ³n y del paĂ­s. Su CanciĂ³n a Puerto SĂ¡nchez escrita en 1963, hace 52 años, es considerada un himno. Su nombre es reconocido por los paranaenses que conocen y cantan sus composiciones. 

Sus temas han sido grabados por reconocidos intĂ©rpretes: VĂ­ctor VelĂ¡zquez, Los Hermanos Cuestas, Ramona Galarza, los de ImaguarĂ©, Antonio TarragĂ³ Ros, Soledad Pastorutti, Orlando Vera Cruz, Daniel Toro, Zamba Quipildor, Alma de Montiel, Damasio Esquivel, Carlos SantamarĂ­a y muchos mĂ¡s.

FOTOS DE LA ELECCION DE LA REINA DEL MATE


AdemĂ¡s, la CanciĂ³n a Puerto SĂ¡nchez fue traducida a varios idiomas como el japonĂ©s, inglĂ©s, alemĂ¡n y guaranĂ­. 

Por esta canciĂ³n y tambiĂ©n por su prolĂ­fica trayectoria como autor y compositor en el mes de julio de 2012 fue designado Ciudadano Ilustre de ParanĂ¡ y en octubre de 2013 recibiĂ³ la mĂ¡s alta distinciĂ³n que otorga la CĂ¡mara de senadores de la NaciĂ³n: La MenciĂ³n de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.