Gualeguaychú - Hotel Guayrá


HOTEL GUAYRÁ

Direccion:Av. Morrogh Bernard S/N -- (2820)
Sitio Web:www.hotelguayra.com.ar
Email:hotelguayra@hotmail.com
Telefono:(03446) 424999 / 435413
GUAYRÁ, está localizado junto a la costanera de la ciudad de San José de Gualeguaychú a cuadras del Casino y el centro de la ciudad, a tan sólo 230 Km de la ciudad de Buenos Aires y a 280 Km de la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos.

Se puede apreciar el río desde un lugar único, con una vista privilegiada del Parque Unzué, del histórico puente Méndez Casariego; junto a las rocas en el muelle privado.
En este lugar, sobre la costa del río junto a las rocas, era corriente que se reunieran todas las mañanas las lavanderas a lavar ropa, en una rutina que formaba parte del paisaje costero. Un día observaron aproximarse flotando un objeto realizado en madera con la imagen de la virgen.
Es así que ellas, interpretando una señal, bautizaron el sitio como "Puerto de la Virgen". Más tarde, por el año 1930; se instaló una arenera propiedad de Don Eclio Giusto, ciudadano de gran talento inventivo y constructor naval.

De su comercio se conservan el edificio mas próximo a la costa, adaptado a las nuevas necesidades, el pórtico que servía de acceso a esta antigua arenera y el sector de pluma de hierro. Este último utilizado para que, a través de cables, se pudiera elevar y transportar las cargas de un lugar a otro. Las piedras aún existentes como parte del piso del actual complejo, como así también los muretes que se han realizado, pertenecen al subsuelo de Gualeguaychú y son del tipo arenisca que se pueden observar que afloran en diferentes lugares del río.

Ver Alojamientos en Gualeguaychú
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.