Gualeguaychú - Termas del Guaychú

TERMAS DEL GUAYCHÚ

Gualeguaychú, Entre Ríos

Direccion:Autovía Ruta 14, Km 63.5
Sitio Web:www.termasdelguaychu.com.ar
Email:info@termasdelguaychu.com.ar
Telefono:(03446) 15607620 / 15607621

Termas del Guaychù pertenece a la eco-región Pampas. Está próxima a la Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAs) Ñandubaysal – El Potrero y Perdices. El complejo cuenta con 120 has; de las cuales 80 hectáreas son de monte nativo que conservan grandes variedades de especies de flora y fauna. Recorriendo los diferentes senderos se pueden apreciar el monte Parque que es una formación típica de la cuenca del rio Uruguay y su especie predominante es el ESPINILLO (acacia Caven) por lo que se denomina “Monte espinillar” el Parque Chaqueño y el monte Ribereño o en Galería donde los arrayanes se encargan de pintar el paisaje y escoltar sus senderos. 

Dentro de nuestra reserva se encuentra el arroyo Gualeyàn (río de los perros) que nace del río Gualeguaychù que ha sido declarado reserva ictícola desde el año 1969 en el mismo se pueden encontrar gran variedad de peces: boga, bagre, armado, sábalo, dorado, tararira, palometa, raya, entre otros. 


En Guaychú se pueden realizar las siguientes actividades: 

- Avistajes de aves; es posible encontrar más de 70 especies diferentes. 
- Caminatas interpretativas de Flora y Fauna 
- Caminatas Nocturnas de Luna Llena 
- Excursiones en Kayak por arroyo Gualeyàn 

“Te invitamos a vivir la naturaleza en Guaychù realizando recorridos interpretativos Guiados para comprender la naturaleza, aprender como funciona y valorar lo que es nuestro”… 

El sector de piletas se distribuye en un predio de 1,5 has. Las aguas termales son del tipo cloruradas, principalmente en sodio (Na); potasio (K) y magnesio (Mg). Provienen de acuíferos que se ubican entre los 700 y los 1000 metros de profundidad. La temperatura del agua es de 36°, es considerada óptima para conseguir un perfecto relax, ya que no implica contraindicaciones como las que podrían acarrear temperaturas mayores. 

El agua llega a la superficie, por surgencia natural, con caudal de 6000 litros por hora. Por este motivo se pierden algunos grados de temperatura, una vez que el agua llega a las piletas, se calienta hasta una temperatura entre 34° y 38°. Esto no afecta de ninguna manera sus propiedades naturales. La salinidad del agua termal llega a los 6 gramos de ión cloruro por litro. Se caracterizan por un ligero poder cicatrizante y fuerte eliminación del estrés.
Características


Servicios

Gabinete de masajes


Comodidades

Estacionamiento Privado
Seguridad Privada
Bungalows
Campings


Otros

Parque
Senderos
Enfermería - Emergencias
Restaurante
Spa
Vestuarios – Sanitarios


Termas

Tamaño del Predio: 120 has
Piletas (cantidad): 4 piletas, 2 piletas de exterior para mayor, 1 cubierta, 1 para chicos.
, , , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.