Header Ads

La Plaza de La Casa - Tango y Milonga


LA PLAZA DE LA CASA

14 de Febrero 2016

Plaza 25 de Mayo Santa Fe

En la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, y la noche recibio sobre el escenario a Gabriel de Pedro Quinteto y Luciana Tourné, y la emblemática pareja de Violeta Rivas y Néstor Fabián.

Con una múltiple y variada propuesta de tango y milonga para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

La Plaza de La Casa. Santa Fe

Con pista milonguera con la participación de bailarines locales que invitaron al público a sumarse al ritual milonguero.

En distintos sectores de la plaza se ubicaron dispositivos temáticos como “Pebeta, maquilláte al paso"; "Sacáte una foto en este moderno cuatrimotor"; “Tu nombre al Filete con Peco El Fileteador” y "Tu foto junto a la Orquesta Típica” (reproducción de la famosa obra de Antonio Berni).

ALBUM DE FOTOS

La Plaza de la Casa. Tango y Milonga
Tu Foto junto a la Orquesta Tipica

La Plaza de la Casa. Santa Fe
Sacate una foto en este moderno cuatrimotor

La Plaza de la Casa. Tango y Milonga.
Tu nombre al filete con Peco el Fileteador

Tu Foto junto a la Orquesta Tipica

Tu nombre junto a Peco el Fileteador
Peco es hoy quizá el único fileteador de la ciudad de Santa Fe. Desde las escuelas de arte hay quienes consideran que el filete no es arte y no se capacita a los jóvenes en el oficio. Tampoco los hijos de Peco heredaron el oficio.

Pebeta Maquillate al Paso

Sacate una foto en este moderno cuatrimotor


Raúl Vallejos (violín); Mauricio Pitich (guitarra); Danilo Cernotto (bandoneón); José Luis Vallejos (contrabajo) y Gabriel De Pedro (piano y dirección musical).

Formado en el año 2009, sigue la tradición del quinteto típico de Tango y música argentina como lo fueron el Quinteto de Horacio Salgán (El Quinteto Real) y el de Astor Piazzolla.

Su repertorio gira alrededor de un exquisito número de obras de maestros como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Gerardo Gandini, Ariel Ramírez, Homero Manzi, Carlos Gardel y otros maestros de la historia del tango argentino.Gabriel de Pedro Quinteto 


Luciana Touré
La cantante Luciana Tourné, artista premiada tanto en el ámbito de la música popular como el del teatro musical. Con su exquisita voz dio vida a los tangos mas inolvidables que tiene el genero con la intención que el público santafesino los pueda disfrutar en toda su magnitud desde la melodía, la lírica y la música.

Cantante Luciana Touré

Gabriel de Pedro

ALBUM DE FOTOS




Nestor Fabian
ALBUM DE FOTOS



Peco es hoy quizá el único fileteador de la ciudad de Santa Fe. Desde las escuelas de arte hay quienes consideran que el filete no es arte y no se capacita a los jóvenes en el oficio.


En esta oportunidad se le suma la cantante Luciana Tourné, artista premiada tanto en el ámbito de la música popular como el del teatro musical



La propuesta del Quinteto parte de la música popular Argentina y la lleva mucho más allá, tanto armónicamente como instrumentalmente, en una justa medida.






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.