Turismo en Las Toscas, Santa Fe

Turismo en Las Toscas, Santa Fe

RUTA JAAUKANIGÁS: ENCANTO Y BELLEZA NATURAL

Embellecida por la flora y fauna de las costas del Río Paraná, Las Toscas es la primer cuidad ubicada en el ingreso norte de la Provincia de Santa Fe, sobre Ruta Nacional Nº 11 Km. 891, a 100 Km de la cuidad cabecera Reconquista. 

El borde oriental de esta microrregión se conforma de un frente fluvial de ríos, islas y humedales que pertenecen a la “Ruta del Jaaukanigás”, dotándola de un enorme potencial para el ecoturismo, turismo aventura, práctica de deportes náuticos, pesca deportiva, canotaje y avistaje de animales silvestres. La Fiesta de la Costa, Fiesta de la Palometa y Pesca Variada constituyen eventos de convocatoria masiva, con números artísticos y juegos recreativos, en las instalaciones del Club Caza, Pesca y Náutica “Pato Cuá”, también sede del circuito de Canotaje Las Toscas - Villa Ocampo.

Turismo en Las Toscas, Santa Fe


RECUPERACIÓN HISTÓRICA-PATRIMONIAL

Las piedras “toscas” dieron su nombre a orillas del arroyo que cruza el corazón de la ciudad y alimenta las historias que permanecen en la memoria de los primeros pobladores de este suelo, a los pies del “Mangrullo” (El Mirador). Más de ciento treinta años pasaron de su fundación (un 23 de Agosto de 1880) y hoy se conservan intactos espacios históricos que dieron vida a la identidad y cultura tosquense: Gruta Virgen de la Salud, Primer Capilla de la Cuidad; Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, Tiro Federal Las Toscas, Museo de la Ciudad, Monumento Héroes de Malvinas en el ingreso sur, dando bienvenida a “Las Toscas, Ciudad Amable”. 


DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO PRODUCTIVO

Las Toscas fue escenario de un proceso dinámico de creación de industrias, cooperativas, comercio y servicios afines a la agro-ganadería, como curtiembres, desmotadoras de algodón e ingenios azucareros, empresas metal-mecánicas y foresto-industriales. Hoy, estos sectores junto a una importante infraestructura urbana y amplia red de servicios de telecomunicación, transporte, educación y salud, apuntalan el desarrollo sustentable de la economía local.
Este devenir invita al turista a conocer los circuitos tradicionales de las cadenas productivas de valor (caña de azúcar, algodón y cuero) y visitar los nuevos emprendimientos sociales y prácticas agrícolas familiares que tienen lugar en el “Territorio Productivo Las Toscas”, sobre Ruta Nacional Nº 11. Allí también se ubica el Centro de Recepción Turística regional que brinda información y asesoramiento sobre el abanico de ofertas y servicios del Norte de Santa Fe, a lo largo de todo el año.


Turismo en Las Toscas, Santa Fe
Fotografias de Mariana Feck: http://www.facebook.com/marianafeckfotografia

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.