Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Pur Sang Argentina - Fabrica de Clasicos

PUR SANG ARGENTINA PARANA, ENTRE RIOS Fabrica de Autos Clasicos Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace 25 años... Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace 25 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo.


PUR SANG ARGENTINA

PARANA, ENTRE RIOS

Fabrica de Autos Clasicos

Pur Sang es una pyme entrerriana dedicada desde hace 25 años a la fabricación de réplicas de autos y motos históricos que, por su notable calidad y precisión, se exportan al mundo.

Desarrollan y construyen réplicas de autos históricos de competición como las Bugatti Type 35 y el Mercedes Benz Chain Driven de 1909, entre otros. Esta empresa, reconocida a nivel mundial, exporta las réplicas a todo el mundo.



LOS COMIENZOS

Allá por 1980, Leónidas Jorge Anadón decide establecer en Paraná (Entre Ríos), un taller de restauración y recuperación de autos antiguos, siendo lo más fieles posibles al modelo original. Sin embargo, muchos de esos autos carecían de algunas piezas fundamentales, por lo que si querían restaurarlos no les quedaba otra opción que fabricarlas ellos mismos. 


En ese momento, Anadón vio una oportunidad de negocio fabricando piezas para proveer de repuestos a los propietarios mundiales de Bugattis, pero no se quedó solo en eso, sino que comenzó un gran proyecto: armar un auto desde cero, pieza por pieza


El primer proyecto fue un Type 35, sport de competición de Bugatti presentado en el GP de Francia 1924 y uno de los automóviles más ganadores de la historia del automovilismo (en su época de mayor esplendor, el Type 35 promediaba 14 victorias por semana), del cual oficialmente se fabricaron 397 unidades.

Lógicamente, para semejante emprendimiento, estuvo cinco años investigando, adquiriendo planos y documentación original, además de poder contar con un auto original que le fue cedido para ser desarmado y así poder reproducir cada pieza del mismo.


Después del Type 35, Pur Sang se animó a más: así aparecieron réplicas de la Type 23 “Brescia”, la Type 43, Type 51 y Type 55C. También comenzó con modelos no Bugatti, como con el fabuloso Mercedes Benz SSK o un Alfa 308, famoso modelo de carreras alguna vez llevado a la victoria en el GP de Buenos Aires por Oscar Alfedo Gálvez.






2 comentarios:

  1. BUGATTI HABIA ESTUDIADO ARQUITECTURA EN LA UNIVERSIDAD DE MILAN.
    CUANDO CAYO EN CUENTA QUE SU VOCACION ERAN LOS AUTOS, COMENZO A DISEÑAR CARROCERIAS Y MOTORES.
    TUVO SERIOS ENTREDICHOS CON SU PADRE, QUE ENTENDIA QUE ESA NUEVA ACTIVIDAD NADA TENIA QUE VER CON SU PROFESION.
    LA RESPUESTA DE ETTORE BUGATTI FUE : " HABRE DE TRASLADAR TODOS MIS CONOCIMIENTOS ARQUITECTONICOS A LOS AUTOS, Y HARE DE ELLOS AUTENTICAS OBRAS DE ARTE "

    PARA OS QUE NO CREEN EN EL DESTINO.

    GUILLERMO

    ResponderEliminar
  2. He visto que de un Honda Civic se puede hacer un Bugatti Veyron.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.